Más Información
Senado recibe reforma de Sheinbaum para robustecer a la Secretaria de Seguridad; compartirá investigaciones con la GN: Claudia Anaya
FGR incinera más de 4 millones de cigarros y narcóticos; entre ellos marihuana, metanfetamina y cocaína
Proyecto para invalidar parte de la reforma judicial del ministro Alcántara Carrancá; ¿cuándo y dónde ver discusión en la SCJN?
El hombre de Trump en México
No se equivoca el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, cuando dice que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, podría convertirse en una película de terror. Cuando se supo que Larry Rubin, presidente de la Sociedad Americana en México y representante del Partido Republicano en nuestro país era considerado uno de los candidatos a ser el embajador de Trump, se abrieron las esperanzas de poder tener como representante del nuevo gobierno a una persona que comprende muy bien los beneficios del comercio y de las relaciones bilaterales en general entre las dos naciones. Sin embargo, ahora se sabe que el equipo de Trump también considera seriamente encargar la embajada en México al multimillonario Toby Neugebauer. Según revelaron ayer medios estadounidenses, citando fuentes del equipo de transición, Neugebauer está en la parte alta de las posibilidades de ser enviado a México. La película de terror viene cuando se conoce que este importante hombre de negocios es un apoyador de la construcción de un muro en la frontera entre los dos países.
Se destapa Gayosso para el PRD nacional
A raíz del pleito entre el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, con el Congreso y gobierno de Morelos, salió a relucir un destape político. El dirigente del PRD en el estado, Rodrigo Gayosso, hijastro del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, expresó sus intenciones de pelear por la presidencia nacional de ese partido, el próximo año, con lo que descartó que pretenda buscar la gubernatura. El problema de acceder a ese cargo perredista se presentará si don Graco insiste en ser el candidato del PRD a la presidencia de la República, pues los detractores de ambos podrían alegar un conflicto de interés.
La llamada de EPN a Ana Guevara
Entre las muchas llamadas de apoyo y solidaridad que ha recibido la senadora Ana Gabriela Guevara luego de la brutal y cobarde golpiza que le propinaron cuatro hombres, hay una especial. Nos comentan que el presidente Enrique Peña Nieto llamó a la legisladora y medallista olímpica, luego de que fue intervenida quirúrgicamente. El presidente, nos aseguran, le ofreció todo el apoyo necesario. La llamada, además de ser vista como un gesto positivo y de cortesía política, es entendida por los cercanos a doña Ana como un acicate para que las autoridades se apresuren a localizar, detener y castigar a los agresores.
Ofrece Osorio ayuda a gobernador panista
Para abonar a la seguridad de Tamaulipas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció al gobernador de la entidad, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, el despliegue de 500 elementos de la Gendarmería de la Policía Federal. Tanto el gobierno federal como el estatal buscan lanzar una nueva estrategia en una entidad en la que la delincuencia organizada no ha cedido. Nos comentan que la llegada de un gobernador panista y la disposición de la federación por abordar el tema sin miramientos políticos, podría abrir una ventana de esperanza para los tamaulipecos, que por muchos años han vivido asediados por el crimen.
En la foto: Larry Rubin, presidente de la Sociedad Americana en México y representante del Partido Republicano (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)