Duarte juega golf y huye

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Duarte juega golf y huye

Hace poco más de una semana y todavía como gobernador de Veracruz, Javier Duarte acudió a un campo de golf en Xalapa para estirar el brazo. Relajado, jugó un partido con algunas personas de su círculo íntimo, a quienes les decía que se tomaría un año sabático para dedicarlo a su familia. Bueno, nos comentan que eso era lo que transmitía, como si nada opaco o tenebroso ocurriera en su entorno, en su administración estatal. Nos dicen que después de pegarle a la pelota, Duarte salió del campo y ya nada se supo de él. Ahora está prófugo de la justicia federal, bajo los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Por un tiempo no podrá jugar al golf, del que personajes de la política dicen es un actividad para personas humildes, “porque hay que agachar la cabeza”.

 

Muerden las redes a AMLO

Nos dicen que ahora sí le caló duro a Andrés Manuel López Obrador que sus detractores lo comparen con Donald Trump, candidato republicano en Estados Unidos. Nos cuentan que al tabasqueño le enfadó mucho esa comparación y también los memes que circularon en redes sociales que señalaban que Trump y López Obrador son iguales, pues no saben ser perdedores. Don Andrés, que en sus cuentas de redes sociales siempre es duro con sus enemigos políticos y detractores, ayer de plano le tuvo que subir una raya más a su respuesta y de plano les dijo: “no manchen”

 

Una mala noticia para Ciro

Con una narcoserie de fuertes escenas de violencia y sexo en la programación de las 21 horas, el nuevo canal Imagen Televisión buscaba darle un buen arrastre de audiencia a la emisión de Imagen Noticias, del periodista Ciro Gómez Leyva. Pero, nos cuentan, hubo una decisión de las autoridades federales encargadas de los contenidos audiovisuales de no permitir la difusión de la serie a esa hora de la noche, con el argumento de la clasificación. La narcoserie sólo estaría permitida para después de la medianoche. Entonces, la estrategia de Imagen se vino abajo y Gómez Leyva tendrá que acarrear sus propias audiencias, nos comentan. Una mala noticia para Ciro…

 

El PRIAN poblano

Justo cuando parecía que Ricardo Anaya empezaba a tejer una relación con el PRI y sacaba adelante, con la aparente venia tricolor, las declaraciones de validez de los comicios de Aguascalientes y Veracruz, nos aseguran que el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, se le adelantó en el camino, pues envió a su operador Eukid Castañón a amarrar una relación todavía más cercana con el PRI. Nos comentan que durante la discusión de la Ley de Ingresos, el legislador panista hizo un llamado desde su curul para aprobar la propuesta del Ejecutivo, además de instar a los también representantes de su entidad a votar en su favor. El único poblano que decidió mantenerse acorde con los lineamientos que había establecido Marko Cortés para el PAN fue el diputado Juan Pablo Piña, quien de inmediato se hizo de los reclamos de sus paisanos y, muy seguramente, de su gobernador.

 

**En la imagen: Javier Duarte

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios