Mancera echa montón a Meade

Ante la seria amenaza de recorte al presupuesto de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera espera que esta semana que comienza se dé un fuerte respaldo de los mandatarios perredistas y de la dirigencia nacional amarilla. Graco Ramírez, de Morelos; Silvano Aureoles, de Michoacán; Arturo Núñez, de Tabasco; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; y la presidenta del Sol Azteca, Alejandra Barrales, no se quedarán de brazos cruzados y se alistan a dar la batalla a lado de Mancera para evitar que se asfixie a la capital justo en un año que será crucial: es el preludio de las presidenciales de 2018, por lo que no pueden fallar. Por lo pronto, se reunirán con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el próximo miércoles, para dar la batalla. Morelos no quiere perder las becas salario; Tabasco resarcir la caída por la crisis en Pemex; Michoacán más dinero para seguridad, y Quintana Roo recursos ante la debacle que dejó Roberto Borge. Después del duelo de las sonrisas Mancera-Meade, el jefe de Gobierno le va a echar montón a Meade.

Mentadas entre diputados

No cayó nada bien en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que el pasado jueves el diputado Rogerio Castro, de Morena, le haya literalmente mentado la madre al presidente, el panista Javier Bolaños. Al calor de la discusión por nombrar a la diputada priísta María Gloria Hernández Madrid como la integrante 100 de la Asamblea Constituyente de la CDMX, los morenos la tacharon de ser “cachirul”, porque a ellos les tocaba ese espacio, pero en ese debate Bolaños cerró el micrófono al morenista Ariel Juárez porque se había excedido en el tiempo. Rogerio Castro corrió hasta la tribuna, subió unos escalones y desde ahí le mentó la madre al presidente de la Cámara Baja. La coordinadora de Morena, Rocío Nahle, tuvo que intervenir para tranquilizar a su correligionario. ¡Qué llevaditos!

Duarte alista revire

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ya no siente lo duro sino lo tupido. Ahora que el PRI está solicitando formalmente al SAT y a la PGR datos que permitan sustentar su expulsión —junto con la del ex gobernador quintanarroense Roberto Borge y el aún mandatario César Duarte— nos cuentan que el veracruzano sí responderá a todas y cada una de las acusaciones que revisa la Comisión Nacional de Justicia Partidaria. “Será contundente”, nos adelantan. Veremos si no resultan más contundentes el SAT y la PGR.

Dinero, crisis recurrente del PRD

El Partido de la Revolución Democrática no sale de una y ya se le avecina tormenta. Nos dicen que los trabajadores sindicalizados del PRD están preocupados ante la crisis financiera del partido, que podría dejarlos sin aguinaldo de fin de año. Los trabajadores del sol azteca han tocado el tema en reuniones privadas, en las que se ha hecho saber que no hay un plan de contingencia de la dirigencia nacional amarilla ante la crisis. Algunas otras voces nos hacen ver que en 21 años nunca les han dejado de pagar su aguinaldo y que esperan que este año no sea la excepción. Por lo que se ve, en el próximo año electoral el PRD no las tiene todas consigo, nos alertan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses