UNAM y la tesis de Peña Nieto

La Universidad Nacional Autónoma de México, bajo la conducción del doctor Enrique Graue, está por enviar una respuesta a la Universidad Panamericana sobre la tesis que presentó Enrique Peña Nieto en 1991 para obtener el título de licenciado en Derecho. Nos adelantan que la UNAM argumenta en la comunicación que no tuvo ninguna intervención en el proceso de elaboración del documento y que si hay alguna irregularidad —algún tipo de plagio, como se ha señalado—, corresponde a la UP la responsabilidad en el trabajo universitario. A finales de agosto, la UP pidió a la máxima casa de estudios una “consulta técnica”, bajo el argumento de que esa universidad estaba incorporada. Desde 1988, la revisión de las tesis corresponde a las instituciones universitarias, se prevé sea la repuesta. ¿Qué argumentará la UP después de que reciba la carta de la UNAM?

Operación Morelos, al “rescate” de Graco

Nos dicen que desde el cuartel general de Nueva Izquierda se desarrolla una estrategia llamada Activación Morelos que tiene el fin de apoyar al gobernador Graco Ramírez en la difusión de sus proyectos. Los Chuchos han pedido a todos sus correligionarios tuitear con el hashtag #CompromisoCumplido las labores del estado de Morelos para beneficiar a las mujeres. La idea, nos comentan, es quitar la mala imagen que ha tenido en los últimos días el mandatario estatal. Algunos perredistas dicen que no es por menospreciar la potencia de los miembros de Nueva Izquierda en las redes, pero se preguntan si será suficiente esa ayuda, un hashtag para rescatar a don Graco.

Apuestas priístas en el Senado

La bancada del PRI en el Senado contará con dos nuevos vicecoordinadores. Se trata, nos dicen, del legislador por Jalisco Arturo Zamora, y de la legisladora por Coahuila Hilda Flores. Ambos serán designados a propuesta del coordinador del grupo parlamentario, Emilio Gamboa. Lo interesante de los dos nuevos liderazgos no es su presente, sino su futuro. Nos dicen que don Arturo ha dicho que no, pero en varios sectores del partido es visto como uno de los aspirantes con buenas oportunidades para competir por la candidatura del PRI a la gubernatura de Jalisco en 2108 y doña Hilda también es mencionada como una de las posibles aspirantes a la candidatura tricolor al gobierno de su estado en 2017. ¿La bancada estará preparando sus cuadros para el futuro próximo?

Las vacaciones de los diputados

A pesar de que los diputados federales gozaron de cuatro meses de receso, este martes los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que encabeza el panista Javier Bolaños, acordaron que para el Segundo Año de la 63 Legislatura tendrán seis puentes vacacionales gracias a los días feriados establecidos, además disfrutarán de dos periodos vacacionales en diciembre y Semana Santa. Los legisladores sumarán a sus descansos de sábados y domingos algunos días de más por fechas como el 16 de septiembre, el lunes 21 de noviembre y el lunes 6 de febrero, entre otros. También, tendrán vacaciones del 19 al 30 de diciembre próximos por las fiestas decembrinas y del 10 al 14 de abril por la Semana Santa. Hacer leyes es sumamente agotador, por lo que se requiere de largos descansos.

**En la imagen Enrique Peña Nieto

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses