Zerón, a Los Pinos

La relación del hoy ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, con la titular de la PGR, Arely Gómez, llegó a un punto insostenible. Nos explican que don Tomás acumuló un fuerte desgaste, principalmente por el caso Ayotzinapa —las organizaciones cercanas a los padres de los 43 normalistas desaparecidos lo señalaban de sembrar pruebas—. A casi dos años de los hechos de Iguala, Zerón de Lucio presentó su renuncia a doña Arely. Nos explican que el ex director de la AIC entregará el cargo en el edificio central de la PGR, que el hombre no tiene ninguna investigación federal en su contra y que pronto ocupará la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional en Los Pinos. En su equipo ponderan su participación en la captura de capos de la droga, entre ellos una de Joaquín El Chapo Guzmán y de Héctor Beltrán Leyva, El H, y que su estancia en la PGR era muy pesada. Ahora, va de consejero del Presidente, nos comentan.

Puentazo en el Congreso

Senadores y diputados apenas regresaron a sus labores después de cuatro meses de receso, pero se construyeron su primer puente para las fiestas patrias. Nos explican que la Cámara de Diputados, que encabeza el panista Javier Bolaños, cambió para este miércoles la sesión programada para hoy 15 de septiembre. Con este movimiento, los legisladores podrán descansar cinco días: jueves, viernes, sábado, domingo y lunes, para regresar el martes 20 al salón de sesiones. Los senadores, por su lado, ratificaron ayer los nombramientos en la Secretaría de Hacienda: Vanessa Rubio, en la subsecretaría, y Osvaldo Antonio Santín, en la jefatura del Servicio de Administración Tributaria, para hacer el mismo numerito. Los señores y señoras legisladoras volverán a sus puestos por ahí del mediodía del martes.

Moches zacatecanos

Con un escándalo en las manos, el ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, anda muy inquieto con la versión de que tiene asegurada la posición de titular de Fonatur, a pesar de que en sus pretensiones están la Secretaría de Turismo o, ya de perdida, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Nos dicen que antes de planear la mudanza a la CDMX, deberá aclarar los moches que solicitaban algunos de sus familiares, entre ellos su hermano Juan Manuel, para la distribución de contratos millonarios para obras públicas, como da cuenta esta casa editorial en sus plataformas de papel y digital.

Ochoa Reza, experto electoral

Muy gallitos andan en el equipo del líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, con el revés electoral que los priístas zacatecanos le dieron a Morena, de Andrés Manuel López Obrador, en la alcaldía de la capital del estado, por actos anticipados de campaña. Al interior del equipo del priísta se jactan de que don Enrique es el dirigente, pero además es especialista en asuntos electorales. Nos cuentan que no sólo está echado para adelante para defender los triunfos priístas, sino que sabe dónde están las fallas y qué argumentos esgrimir ante los tribunales electorales para demostrar las faltas y errores de sus contrincantes. ¡No, pos sí!

***En la foto: Tomás Zerón de Lucio (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses