Se encuentra usted aquí

Daños en el PAN por 'El Chapo'

Bajo Reserva
03/03/2016
02:00
-A +A

Daños en el PAN por El Chapo

No pasa por buenos momentos la relación entre el ex líder nacional del PAN, Gustavo Madero, y la ex secretaria general del partido, Cecilia Romero. Los dos han tomado distancia a partir del caso de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, vinculada al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán. ¿Qué ocurrió entre ambos? Nos dicen que doña Cecilia comentó que Madero fue quien palomeó a esta legisladora para que entrara al Congreso sinaloense con las siglas de Acción Nacional. Eso ocasionó una fractura entre quienes condujeron las riendas azules. Don Gustavo maneja ahora un bajo perfil al interior de la bancada y no lo ven tan aguerrido como antes. Y hoy viene lo mero bueno con el desafuero de Lucero Guadalupe Sánchez López. Hay daños colaterales en el panismo por la diputada cercana a El Chapo.

 

Cierran filas con Mancera

Un cierre de filas en la bancada del PRD en el Senado se dio en torno al jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el programa Médico en tu Casa, que ha servido para que Miguel Ángel Mancera parta plaza por algunos estados gobernados incluso por colores ajenos al perredismo. Nos explican que el coordinador parlamentario Miguel Barbosa se pulió para recibir al jefe de Gobierno en la Cámara Alta. Y también participó el legislador Fernando Mayans, un tabasqueño lopezobradorista hasta las cachas. ¿Qué dirán los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez, y de Michoacán, Silvano Aureoles, de tanto apapacho del grupo de Barbosa a don Miguel Ángel? No vaya usted a pensar que todo está relacionado con el 2018.

 

Nada personal contra Lozoya

Nada, absolutamente nada tiene que ver la solicitud de juicio político de la coordinadora de la bancada de Morena en San Lázaro, Norma Rocío Nahle, al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, con un asunto personal, con la separación y jubilación de su cónyuge, el ingeniero José Luis Peña Peña, de la empresa petrolera. La legisladora argumenta que el mismo día que ella asumió el liderazgo del grupo parlamentario, notificó la separación del cargo de su marido, conforme al reglamento de Petróleos Mexicanos. Doña Rocío asegura que no hubo ningún intento por elevar la pensión y que tampoco hubo millones en la liquidación de su esposo. Si acaso, como se mencionó en este espacio, la declaración patrimonial de don José Luis se presentó de manera extemporánea y no hubo irregularidades, según su versión.

 

Las caminatas de Osorio y Robles

Muy juntos han visto caminar al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y a la titular de la Sedatu, Rosario Robles. Pero no se trata de ninguna alianza política, sino de recuperar algunas de las calles de colonias vulnerables del país para hacerlas seguras, especialmente para las mujeres. El programa se llama “Ciudades Seguras para las Mujeres; Derecho a la Ciudad” y participan nueve dependencias coordinadas por los secretarios Osorio y Robles. El programa consiste en que los funcionarios caminen de noche por calles inseguras para demostrar que los vecinos pueden apropiarse de estos espacios. Esta estrategia transversal, nos aseguran, está recibiendo solicitudes de varios estados de la República que quieren que don Miguel Ángel y doña Rosario caminen por sus calles para que lleguen los recursos federales.

*En la imagen Cecilia Romero y Gustavo Madero

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN