Poder chilango” del PRD

Muy pronto, el PRD comenzará a pautar su nuevo spot “Poder chilango” como un promocional genérico para periodo ordinario. Sin embargo, nos explican, el perredismo quiere posicionarse rumbo a la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Esta será otra fase de la guerra de spots que aquí hemos documentado, pues las campañas en la capital del país iniciarán oficialmente hasta el 18 de abril. Pero los perredistas quieren tomar la delantera. “Juntos logramos hace 19 años poder elegir, piensa en todo lo que hemos logrado. Ahora imagina a dónde podemos llegar… hoy podemos. Poder chilango”, reza el nuevo spot amarillo con el que la dirigencia del partido quiere adelantarse a sus adversarios. ¿Lo impugnarán por acto adelantado de campaña?

¿Quién maneja el PRI en la CDMX?

Algo extraño ocurre en la dirigencia del PRI en la Ciudad de México, encabezada por Mariana Moguel Robles. Y en el Comité Ejecutivo Nacional, bajo el mando de Manlio Fabio Beltrones, hay una suerte de desconfianza hacia los mandos priístas de la capital o de plano quieren el control. Le contamos que la Secretaría de Administración y Finanzas del tricolor en la CDMX está a cargo de Karla Aguilar, muy cercana a Beltrones. Y en la Secretaría de Fomento Económico, Mariana Moguel nombró a Luis Figueroa, pero desde el CEN, la coordinadora del mismo tema, Adriana Fuentes, designó a Juan Antonio Pérez Simón, a quien le organizó una improvisada toma de protesta. En el partido se preguntan: ¿quién manda, quién pone y quita cargos y quién sigue?

Preciado y casos de la vida real

Jorge Luis Preciado, ex líder del PAN en el Senado y quien compitió por la gubernatura de Colima, está de regreso y con la idea de entrarle a dos temas: migración y justicia penal. Anda presumiendo que en ambos tiene mucho que aportar por experiencia propia. El relato que ofrece de su vida incluye historias de riesgos en el cruce de la frontera sin documentos y que además ha sido preso —de lo que sí hay documento probatorio—. Don Jorge Luis fue fichado en 2003 bajo acusaciones de difamación del gobierno colimense de Fernando Moreno Peña, cargo que se disolvió en la nada. Conoce, como detenido, lo que ocurre tras las rejas y quiere aportar ideas para la legislación carcelaria. Después de fiestas en el Senado y filtraciones de telefonemas con expresiones que reprobarían los fundadores de su partido, el legislador abrirá entonces una participación senatorial, con “casos de la vida real”…

Clouthier de pesca

Hace unas semanas no quiso salir de “pesca” por la candidatura independiente al gobierno sinaloenese. Ahora anda de vacaciones, se hizo a la mar y anda de presumido en los días de asueto. El diputado federal independiente Manuel Clouthier mostró en sus redes sociales el gran pez que atrapó en las playas de Celestino Gasca, Sinaloa. Y claro, don Manuel expresó que la pesca no es de paciencia, es de tercos, “terquearle produce resultados”, expresó. Lo que no dijo es si el deporte de la política también es de tercos. Por lo pronto, dejó la curul para subirse a la lancha.

*Imagen del spot del PRD

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses