Desde ayer y hasta este domingo, llevamos a cabo el 34 Curso de Capacitación, con la participación de diferentes ponentes que han compartido su conocimiento en diferentes ramas. Sin embargo, quisiera hablar de un personaje en particular: Frank Busch. No solo se trata del director del equipo nacional de natación de EU, sino que además es un hombre que gusta de colaborar para que los deportistas y sus entrenadores tengan un panorama más amplio de lo que se puede lograr con esfuerzo y dedicación.

Estoy convencido de que los mexicanos, en este caso los entrenadores y nadadores, trabajan fuerte y no le huyen al esfuerzo, pero también he visto a lo largo de los años que no existe ni de su parte ni de las autoridades del deporte en este país, un programa bien planificado para que se preparen y aporten lo que se requiere para llegar a los resultados deseados.

De ahí la importancia de la charla de Frank, en busca de abrirle los ojos a quienes le han escuchado y quienes ahora pueden leer un poco de su filosofía a través de estas líneas.

“Planeación y trabajo en equipo”, dijo este gran técnico, quien desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 ha sido pieza fundamental en la natación de su país. Me queda claro que son dos cosas que se pueden realizar sin ningún problema siempre y cuando el empeño que se ponga vaya encaminado a un bien común.

Es cierto que muchas cosas pueden pasar y que las medallas o los grandes triunfos pueden quedarse para otra ocasión, pero debemos entender que estaremos más cerca de los mejores en el deporte que sea. Y Frank lo ha puesto muy claro: pasó mucho tiempo para que EU fuera una potencia en la natación.

Fue una ponencia de poco menos de una hora, en la que pude ver a los entrenadores en total atención a las palabras de un hombre que está convencido de que sin importar la nacionalidad, el color o la raza, aquel deportista que se plantee un objetivo y que a su alrededor cuente con la gente comprometida y la planeación ideal, puede alcanzar dichas metas. Eso es lo que nos ha faltado en México. Trabajar por el bien del deporte y en este caso con la natación. Ojalá no tardemos mucho en realmente hacer estos esfuerzos en conjunto para llevar a nuestros deportistas a otro nivel.

Profesor

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses