Suscríbete

Eugenio Derbez está en todo

Luis Magaña

El actor prepara una serie de televisión, un par de películas y pretende crear una compañía de teatro latino en Los Ángeles

N o es por intrigar”, pero Eugenio Derbez tiene varias sorpresas para 2017. Cuentan que prepara una serie de televisión en la que regresa a la comedia pero en tono de farsa. Igualmente, prepara un par de películas, una actuando y la otra produciendo. Pero la más original de las oportunidades que se le han ocurrido al actor es crear una compañía de teatro latino en Los Ángeles, California, en donde él habita actualmente.

Es innegable el éxito e influencia que ha logrado Derbez desde que decidió dejar México en 2014 y poner a prueba su talento en Estados Unidos, no le ha fallado ni un solo proyecto.

“La magia radica en apostarle a lo que nos hace felices”, dijo una vez el propio Eugenio en una fiesta y vaya que lo ha probado. En menos de cinco años ha acumulado más sueños de pantalla cinematográfica que muchos de sus colegas que han luchado por décadas en el mercado hollywoodense: Jack & Gill (2011); Misión imposible (2012); No se aceptan devoluciones (2013); El libro de la vida (2014); Milagros del cielo (2016) y Goestorm (2017).

Según se supo, hace muy poco, el mexicano cerró trato con una empresa de televisión privada para iniciar el rodaje de una serie de 13 capítulos que mostrará las aventuras de un mariachi indocumentado que radica en Chicago, Illinois, a quien después de más de 20 años de trabajo, un evento circunstancial lo pone en peligro de ser deportado. En el camino se enamora de una de sus patronas que lo tienen escondido y también se arriesga a perder a su hijos y esposa. La historia sería totalmente hablada en inglés y actuada por puros actores latinos residentes en nuestro país vecino.

En teatro, Eugenio está planeando comenzar por producir una comedia de enredo en español. Para los gringos de habla hispana, no hay cartelera. No ha decidido si actuará él o prefiere sólo producir y dirigir pero el proyecto va muy avanzado. Es muy probable que el primer estreno sea por los últimos días de noviembre.

Con tanto trabajo es comprensible que no tenga tiempo de aceptar ni siquiera las actuaciones especiales que le han ofrecido en distintos programas mexicanos. No se fue para regresar a lo mismo, sino para crear su nuevo sueño… Y quienes no lo entiendan tendrán que acostumbrarse a la idea de que cada vez más artistas mexicanos preparan su migración para no volver… El desafortunado detalle es que muy pocos verdaderamente verán coronados sus triunfos. Mientras, E-ungenio Derbez sigue creciendo.

Los hermanos Roma (José Luis y Raúl) están incontenibles, además de su exitosa gira Vivamoslo Tour, estarán como jueces invitados al festival de Viña del Mar 2017. Asunto por demás destacado, tomando en cuenta que no siempre los jueces actúan en alguna de las galas de la famosa Quinta Vergara. Estos chicos de Río Roma la están haciendo en grande. El pasado 5 de agosto estrenaron el tema “Caminar de tu mano”, interpretado al alimón con el colombiano Fonseca y al día de hoy tienen más de un millón de visitas en Youtube. Esto es a lo que se le llama estar de moda.

Por supuesto, no puede faltar atención exclusiva para los cibernautas amantes de la farándula. Hoy en www.eluniversal.com.mx los rumores de la verdadera historia de la salida de Omar Chaparro de Sabadazo, el lamentable caso de evasión fiscal de Belinda, así como versiones extraoficiales que aseguran que la gira Pasión Tour (Sol-Potrillo) podría revivir. Esto y más a sólo un click de distancia.

PREGUNTA DE LA SEMANA PASADA: ¿Nombre de la agrupación dedicada por 40 años a la cumbia y que grabará un documental sobre sus vidas en Iztapalapa?

RESPUESTA DE LA SEMANA PASADA: Espinoza Paz.

PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿Nombre de los dos actores protagonistas de telenovelas quienes podrían reestrenar en teatro el thriller Trampa de muerte?

COMENTARIOS BIENVENIDOS:

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios