La palabra es rocanrol y las calles con los correspondientes señalamientos son el mejor camino para que se conviertan en Fernando Gutiérrez Barrios, el político veracruzano mejor informado de varios sexenios, el que todo lo sabía. Así que sin más preámbulo entremos en materia: Jesús Carranza, dicen que la calle más peligrosa de México (de las 20:00 horas hasta las siete de la mañana del día siguiente) porque, de las nueve de la mañana se convierte en la más vigilada por la policía para cuidar a los clientes que a ella asisten en busca de emociones roqueras taquicárdicas.

Del Eje donde está el metro Lagunilla en dirección a mi Matamoros querido, como cantaba Rigo, se encuentran a mano izquierda con la lona de “El Paso Cebra Beatle” y con la discoteca mejor surtida en nostalgia desde los años 50 al presente. Atienden con un surtido que ni todas las tiendas Mixup juntas: Rubén, su esposa y José Luis, un conocedor como pocos. Ofrecen los mejores trabajos en rescate roquero en un atractivo formato entre la réplica oficial y el viejo y ya en desuso Extended Play. No hay más discografía Beatle de todo el mundo más codiciada en esa zona, aparte de todo lo inimaginable.

Esta semana salieron ahí los álbumes de Tommy James & THe Shondells (The Definitive Collection), dos de After Crying (Overground Music y de profundis), los 28 Hits más aclamados de The Dave Clark Five, uno de P.F. Sloan (Song of our times) y 10 coleccionables repletos de bonus de The Moonkes. Siguiendo de frente y atravesando Fray Bartoleme de las Casas, está el local más grande de la CDMX especializado en MP3 con todos los géneros y artistas correspondientes.

Frente a ellos, un local de películas en DVD a un lado de los tacos de arrachera, hamburguesas y chorizo argentino donde se pueden encontrar rockumentales alucinantes en un surtido verdaderamente único. A unos metros mucho antes de llegar a Matamoros, en la acera izquierda, se ofrece la mayor colección de rock en Blu-ray en conciertos de los que nunca van a traer ni Ocesa ni la Arena Ciudad de México: Leonard Cohen (Songs from the road), Greateful Dead, Twisted F***ing Sister, Monsters of Metal, cuatro de Baby Metal, la banda japonesa de J-pop y hard rock queconces los iniciados, Pink Floyd (Eclipse by the Moon) y dos de los Rollings Stones (Marquee Club live 1971 y Roundhay Park).

Legando a la esquina de Matamoros, dando a la vuelta a la derecha a unos 70 metros está un local pequeño pero rinconero para ultra conocedores que, bajo el sello de Decibel, ofrece calidad, cantidad y precio en DVD y, ocasionalmente, Blu ray. De ahí se pasa directamente al Tianguis Cultural del Chopo, en donde en materia de rock nacional atiende, Ramón (el máximo coleccionista nacional), Discos Donovan y Richie Tower Records, sobrino del legendario Alfredo Ríos Galeana, cuyo carro esta siempre repleto de material independiente, disqueras proscritas como Denver y cuantas marcas extrañas que se le atraviesen en su torcido camino. Todo bara bara.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses