El otro rock mexicano

Se encuentra usted aquí

04/03/2016
01:45
-A +A

El abanico de la producción independiente mexicana de rock no deja de sorprender y, como muchos de una nueva oleada del rock nacional independiente en los más variados estilos ya aprendieron la lección, ellos mismos aparte de confeccionar sus producciones están aprendiendo rápidamente a promocionarlas:

3MPIRICA: Power trío mexicano con influencias de rock de los 80 que en dos años ya han conseguido lo que a otras bandas les lleva una vida: colocar y vender su disco en el circuito comercial, incluido MixUp y plataformas digitales como iTunes. Este miniálbum se compone de seis temas propios de los cuales “Mirándote a ciegas”, ya tiene video subido a YuoTube. Juan Miguel Díaz (voz y bajo), Beto “Vendaval” González (guitarra y coros) y Julio “Zeta” Zavala, proceden de Ecatepunk y su disco está ya colocado en lugares estratégicos de venta, incluyendo el Tianguis del Chopo.

XOCHIHUA: Me imagino a los hermanos Flores (Eratóstenes y Juan) dando explicaciones por el nombre náhuatl que escogieron para el power dúo que estrenó no hace poco en el corredor cultural del tianguis del Chopo el esperado Sexadelia, inspirado en diversas temáticas mexicanas. “Son una banda extraña”, dice Memo Briseño y “Poderosa”, dirían otros (me incluyo). El ex Chac Mool Carlos Alvarado y el ex rupestre Rafael Catana son dos de los que pueden meter las manos al fuego por su concepto sonoro, y salir sin ningún tipo de quemaduras del tercer tipo.

LOS BARTOLINA: Banda de rock alternativo procedente del norte de la ciudad, cuyo primer mini-LP (Volumen uno) con cinco temas ha sido producido por Adolfo Romero, guitarrista de La Barranca. Tilectic (guitarra y voz), Jake (bajo y voz), Alfredo Espinosa (guitarra líder) y un baterista de incógnito, ya tienen currículo que presumir al haber sido publicados en algunas revistas mexicanas y extranjeras de Chile y España. Llevan al día su carpeta de presentación que incluye presentaciones en radio, tv, festivales requerimientos técnicos para sus presentaciones… Son el primer Artista Propuesta de RockActivist.

ALAYDHA / ANABANTHA / MARIA ESCARLATA / CARLOTTA: Cuatro bandas en el primer acoplado de presentación en una nueva disquera independiente, que antes militaron en Terraza Records. Los primeros son banda dark gotic under con proyecto alterno visual y potencia sónica. Los segundos son un cuarteto que se inscribe dentro del metal gótico nacional, formada en 1997 y en popularidad rivalizan con extranjeros como Trágico Ballet. El tercer grupo tiene una abundante discografía dentro del metal gótico nacional que no le pide nada a grupos extranjeros similares, en tanto que los cuartos de este acoplado de 13 temas iconoclastas, son ejecutores de un metal gótico de alta calidad.

[email protected]