La nueva era azul

Enrique Beas

No le demos más vueltas, no pongamos peros y no salgamos con la babosada que falta la Liga

No le demos más vueltas, no pongamos peros y no salgamos con la babosada que falta la Liga. La Máquina, ese equipo temible y dominante de los 70 muestra el empaque de nuevo del club grande que es. Gana una final con tremenda autoridad, con muchos recursos, con dos líneas de jugadores competitivos. Con refuerzos que en pocos meses consiguen lo que tantos hubieran querido, como Pablo Aguilar, Elías Hernández y Marcone, entre otros. La confianza ganada en el Gigante de Acero con mensajes contundentes hacen pensar que esto apenas empieza en la era Peláez.

Si sumamos los títulos ganados entre su DT, el mismo Ricardo, y los refuerzos mencionados, en los últimos cinco años, nos damos cuenta que son futbolistas, técnicos y directivos que están acostumbrados a ser campeones estén donde estén.  

Ahí  está el famoso diseño de equipo que se ve a leguas en un partido que le pasaron por encima con la pelota y sin la pelota a un también desesperado Monterrey en su salada cancha. Hay mucha materia prima y mucho trabajo atrás de este campeonato de Copa. Sin duda, Cruz Azul será el candidato más firme para conseguir otro doblete en su historia e igualar lo de Chivas hace tres torneos. Así es la grandeza y el ADN de los equipos populares, el Rebaño se cayó, el azul pinta para estar un buen rato en la cima.

Azules, celebren y gocen que arrancaron con el pie derecho este proceso de Ricardo Peláez, en el que sin duda pinta para hacer olvidar muy pronto tantos tropiezos y tanta espera por ser los protagonistas del futbol mexicano. Aficionados celestes, ahora sí, prepárense, da igual tanto meme y tanta burla que han recibido porque parece que viene para ustedes otra época de muchos campeonatos, de muchas alegrías, de muchos títulos. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A la nueva era Azul. 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios