Abren boquete en puerta de iglesia en intento de robo

El párroco del templo, ubicado en Azcapotzalco, se dio cuenta del suceso la mañana del domingo; la hoja de madera data del s XVII

Abren boquete en puerta de iglesia en intento de robo
Daño al patrimonio. Autoridades del templo católico lamentan daño a la puerta principal, la cual “tiene un valor histórico invaluable”. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
English 26/12/2018 01:02 David Fuentes Actualizada 14:15

[email protected]

El domingo, en la parroquia Santos Apóstoles Felipe y Santiago, ubicada en calle Morelos, colonia Azcapotzalco Centro, en la alcaldía del mismo nombre, sujetos dañaron la puerta principal del lugar, la cual data del siglo XVII y que según los clérigos, “tiene un valor histórico invaluable”, para tratar de robar una alcancía con las limosnas recaudadas.

Según la denuncia de hechos que el párroco de la iglesia levantó en la procuraduría local, se percató del intento de robo el domingo después de las 6:00 horas, cuando vio el boquete que los ladrones hicieron en la puerta.

Siguiendo el rastro que los delincuentes dejaron dentro del templo, el párroco se dio cuenta que habían intentado vacíar una de las alcancías; sin embargo, no lo pudieron hacer porque está atornillada al piso.

Autoridades no descartan que el atraco se realizara durante la noche. El orificio tenía apenas un metro de diámetro, por ahí ingresaron los presuntos delincuentes, quienes aparentemente sabían en donde estaban las alcancías de las limosnas.

Allegados a la iglesia dieron a conocer a las autoridades que el inmueble no tiene cámaras de seguridad ni otro sistema de vigilancia.

Primeras versiones apuntan a que los presuntos responsables pudieron ser jóvenes que deambulan en los alrededores de la iglesia los fines de semana, que a decir de los parroquianos, se drogan y alcoholizan en la parte trasera del lugar, además de que en repetidas ocasiones se han reportado robo de autopartes. Las autoridades iniciaron la investigación por daños a propiedad ajena.

Comentarios