Más Información
IMSS se enfrenta a retos como trato, tiempo y abasto de medicinas: Zoé Robledo; se fortalecerá al Instituto, afirma
Norberto Rivera vendió a la Virgen de Guadalupe a los japoneses por 12.5 mdd; concesión fue por 5 años
A través de sus redes sociales, la aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, Clara Brugada, le recordó a Sandra Cuevas que ella pidió licencia a su cargo como alcaldesa de Iztapalapa el pasado 16 de septiembre, por lo que ya no le corresponde otorgar permisos para usar la vía pública.
Lo anterior, porque por la misma vía Cuevas le había informado a Brugada de su visita a algunos lugares de la demarcación, en donde tendría diversas actividades.
Lee también “De risa”: Xóchitl Gálvez reacciona a encuesta de EL UNIVERSAL que la pone 30 puntos debajo de Sheinbaum
“No te preocupes, en los gobiernos de Morena se garantiza la libre manifestación de ideas, a diferencia de Cuauhtémoc y otras alcaldías del #PRIAN que restringen este derecho”, indicó Brugada.
Aprovechó este mensaje para decir que las Utopías son espacios para que todas y todos ejerzan con libertad sus derechos. “Tienen arte, cultura, deporte, recreación y bienestar. Te invito a visitarlas y cambiar tu perspectiva sobre el diseño, uso y disfrute del espacio público”.
Sandra no avisó de su visita, señala la Ceda
La Coordinación de Seguridad, Vialidad y Protección Civil de la Central de Abasto (Ceda) dio su versión sobre los hechos registrados esta mañana, en donde la alcaldesa con licencie en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, denunció agresiones.
En una tarjeta informativa, se precisó que fue a su llegada de Cuevas cuando un pequeño grupo de comerciantes le reclamó por ir a hacer actos proselitistas, hecho que derivó en señalamientos verbales por parte del equipo que la acompañaba y de ella misma contra los comerciantes, situación que escaló hasta los empujones y de manera inmediata se atendió la situación para calmar a ambas partes.
Lee también Sandra Cuevas va a Central de Abasto a mitin; no pidió permiso, le responden
Se indicó que Sandra Cuevas no informó de su visita para garantizar el orden y tener una logística para prevenir este tipo de situaciones.
“Sobre las motos que supuestamente fueron robadas, se trató de cuatro unidades que se encontraban mal estacionadas y obstruyendo la vialidad, por lo cual fueron trasladadas al corralón. Cabe señalar que todos los vehículos con los cuales ingresaron a la Ceda, no cuentan con placas y traen permiso provisional del Estado de Guerrero”, precisó la Central de Abasto.
Por último, el organismo dejó claro que ninguna situación justifica la violencia.