Más Información
Cemefi muestra preocupación ante "extinción" de órganos autónomos; "desaparecerá el Coneval, ¿cómo vamos a medir la pobreza?"
Morena destaca beneficios del plan habitacional de Claudia Sheinbaum; garantiza el derecho a una vivienda digna
Arranca segunda semana de registro para Pensión Mujeres Bienestar de 63 a 64 años; inician cuya letra del primer apellido sea A, B y C
Diputados aprueban en lo general primera ley secundaria de la reforma judicial; se discute en lo particular
Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, precandidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), publicó en Instagram un reel promocionando al partido naranja.
En el contenido audiovisual, se observa a la influencer y presidenta de “Amar a Nuevo León” apagar la alarma de su teléfono, levantarse de la cama, ir hacia el baño, ponerse su chamarra naranja y sus ya conocidos tenis “fosfo fosfo”.
Con música de fondo que dice “movimiento naranja, Movimiento Ciudadano”, Mariana expresó en el video: “¿quieren ver un cambio?, va de nuevo”.
Lee también Samuel García designa a Javier Navarro como Gobernador interino; arranca su precampaña este lunes
Dicho material se titula “desempolvando los fosfo, fosfo” y ya supera los dos millones de vistas.
El “avionazo” que desató los “fosfo fosfo”
En 2020, el término “fosfo fosfo” se volvió tendencia tras el video protagonizado por el entonces candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda y su esposa, la influencer y empresaria, Mariana Rodríguez Cantú.
Todo comenzó cuando García Sepúlveda transmitió en vivo a través de sus redes sociales, acompañado de su esposa, para comentar sobre una gira por Nuevo León.
Al preguntarle qué le parecían sus planes, la influencer preguntó a la ciberaudiencia “¿Quieren ver mis tenis?, ¿qué tal? Fosfo, fosfo”.
El “avionazo” desató la opinión de los usuarios de redes, quienes tomaron el hecho con humor, crearon memes y viralizaron la anécdota.
Lee también Los mejores memes de “Fosfo, Fosfo” tras el “avionazo” de Mariana Rodríguez a Samuel García
apr/rmlgv