Ven a Mauricio Kuri como ganador del debate de candidatos

De acuerdo con un sondeo de su equipo, el panista ofreció las mejores propuestas

Ven a Mauricio Kuri como ganador del debate de candidatos
Mauricio Kuri afirmó en el debate que será el gobernador de las mujeres y se comprometió a instalar un plan de ‘tolerancia cero’ al maltrato. Foto: Captura de video
Elecciones 01/05/2021 03:08 Marittza Navarro Actualizada 03:09
Guardando favorito...

Santiago de Querétaro.— En el primer debate entre los aspirantes a la gubernatura, destacó la participación del candidato Mauricio Kuri por las propuestas que presentó para resolver los problemas de los queretanos.

De acuerdo con el sondeo que hicieron los integrantes del equipo de campaña del abanderado del PAN, los encuestados dieron el triunfo a Mauricio Kuri.

También, en el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), los ciudadanos entrevistados consideraron que las intervenciones de la mayoría de los aspirantes fueron atropelladas y no respondieron a las preguntas formuladas, e incluso, rompieron en varias ocasiones el formato, lo que originó que las moderadoras les llamaran al orden.

El ungido panista pidió a los queretanos su confianza y que analizaran y compararan las propuestas y planteamientos para que decidan la mejor opción para llevar al estado a niveles más altos de desarrollo que se traducirá en beneficios para las familias.

Asimismo, entre sus propuestas destacó la relacionada a la seguridad. Se trata, afirmó, de uno de los retos que se deben enfrentar con firmeza: el primero de ellos es que los criminales se queden fuera del estado, por ello se comprometió a blindar esta entidad con alta tecnología: drones, arcos de seguridad, Policía Estatal de Caminos y estaciones de carreteras cada 50 kilómetros.

“Que no entre la delincuencia al estado, y para hacerlo necesitamos mantener alejada la delincuencia, eso se hace con más tecnología, más y mejores policías y bien pagados”, aseveró.

Además, Kuri aseguró que será el gobernador de las mujeres y se comprometió a instalar un plan de ‘tolerancia cero’ al que maltrate a una mujer, a través del endurecimiento de las penas contra delitos de género; así como contar con un sistema temprano de intervención contra la violencia doméstica.

En respuesta a la problemática que existe en materia de educación, se comprometió a otorgar becas a los estudiantes que dejaron la escuela por la pandemia: “Nadie saldrá por no tener dinero ni por falta de internet”.

En uno de los temas que Kuri González afirmó que es de los más dolorosos que se viven en la actualidad, la salud, prometió acercar la atención a las comunidades más necesitadas.

Para ello ofreció el programa Clínica en tu Casa, con pruebas, consultas y medicamentos gratuitos; además de 18 unidades móviles con tecnología de punta en cada municipio; y anunció la construcción de una clínica post-Covid para atender las secuelas de esta enfermedad.

También anunció la creación del primer gran banco de medicinas gratuitas del país y se comprometió a conformar un programa de apoyo económico a mamás gestantes.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios