Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
Las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD, que integran la coalición Va por México, exigieron cesar la violencia política contra sus candidatos y parar las acciones cobardes orquestadas por el gobierno federal para intentar a la mala ganar las elecciones.
Afirmaron que arrestos recientes, detenciones y vinculaciones a proceso fuera de la ley, en periodo electoral y sin el debido proceso en contra de candidatos de la coalición, significan el más condenable uso político del Ministerio Público para combatir a la oposición y demuestran que Morena sabe que perderán la mayoría en las próximas elecciones.
Los tres partidos repudiaron el “acoso policial” a Luis Cobo Fernández, candidato a diputado federal en Tehuacán, Puebla; la “persecución política” a Jesús Giles, candidato a alcalde de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, y la “detención ilegal” de Rogelio Franco Castán y de Gregorio Gómez Martínez, candidatos a diputado local y a edil en Veracruz, respectivamente.
Advirtieron que estos atropellos a la ley ponen en riesgo la realización de elecciones democráticas: “Por eso le exigimos a los gobiernos federal y de Morena que se conduzcan dentro de la ley para que se garantice en cada entidad la democracia y no se intervenga indebidamente en el proceso electoral.
“Demandamos un juego democrático limpio, que se deje de hacer uso faccioso del Ministerio Público de las entidades para aniquilar a sus opositores, además reiterar se respete al árbitro electoral”, manifestó la coalición.
Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD señalaron que al presidente de la República se le olvida que los atentados en contra de los candidatos vulneran derechos individuales y laceran la democracia mexicana.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







