Más Información

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

Senado reconoce aprobación de reformas laborales; destaca Ley de 40 horas y protección de jornaleros
Monterrey.— Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de esta ciudad, fue sancionado por Tribunal Estatal Electoral (TEE) con una multa de 400 UMAs, equivalentes a 35 mil 848 pesos, por publicar en el periodo de intercampañas un video con el que habría generado apoyo a favor de su candidatura.
La sanción a Colosio Riojas fue porque el pasado 25 de enero publicó un video en sus redes sociales y, si bien no tiene frases que estén prohibidas de manera expresa, sí incluye mensajes de posicionamiento sobre su imagen y nombre, refiriendo la candidatura por el partido que lo postula y una plataforma electoral.
Expuso el tribunal que la multa al candidato es procedente porque en el video no se limitó a informar sobre su candidatura, sino que emitió un mensaje con el que “posicionó de manera indebida su nombre con el firme propósito de promover un mensaje de proselitismo electoral”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










