El líder del partido (RSP) en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano Padilla, le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención en las elecciones de la capital y tal como lo hizo en el estado de Nuevo León.

El llamado fue hecho luego de presentar una denuncia contra candidatos de Morena ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), por el uso de recursos públicos durante las campañas.

“El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que se ha metido en la elección de Nuevo León para no ser cómplice de un fraude electoral . Lo felicito por ser el guardián de la democracia en el país y, al mismo tiempo, le solicito que ahora se meta en la Ciudad de México, donde tiene gran aceptación y su partido no necesita hacer un fraude electoral”, exigió.

Aclaró que “no soy de la oposición, pues he dedicado 18 años a apoyarlo en la lucha por la transformación de México y lo único que pido es una contienda leal, limpia , donde los electores decidan y no las arcas públicas”, enfatizó De Antuñano.

En conferencia de prensa, el líder progresista informó que pidió una audiencia al subsecretario de Derechos Humanos y Población, Alejandro Encinas Rodríguez, pues, dijo, “no quiero ser víctima de las granjas oficiales de bots, del hostigamiento fiscal, ni quiero chocar en el Circuito”.

Además, solicitó un diálogo público al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para apegarse a la ley en el tramo final de las campañas, pues, aseguró, los candidatos morenistas denunciados en la FEDE traicionaron a la Cuarta Transformación y son verdugos de la Cartilla Moral de AMLO.

“Redes Sociales Progresistas no está a la venta, ni es satélite de nadie, RSP es un partido político nacional en ejercicio de derechos y obligaciones que no se subordina ni es palero de nadie. Le exijo a sus candidatos reeleccionistas que ya guarden su chequera, porque no nos vamos a dejar intimidar ni amedrentar por el poder y el dinero”, sostuvo.

Amaga con protesta

Sobre la denuncia que interpuso a la FEDE, De Antuñano Padilla detalló que cuenta con la fuerza política para tomar los carriles centrales de Periférico , pero no lo hará debido al respeto que guarda al titular de esa Fiscalía, José Agustín Ortiz Pinchetti, a quien calificó como una persona íntegra y honesta, además de tener plena confianza de que hará las indagatorias para frenar el uso de recursos públicos en las campañas.

Reiteró que la manifestación no es en contra del gobierno de Claudia Sheinbaum, pues hasta el momento han recibido diálogo y atención por parte del secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real.

Por ello, confió en que la autoridad electoral, la Auditoría Superior de la Federación y la Unidad de Inteligencia Financiera, actúen de conformidad en sus ámbitos de competencia sobre la denuncia que interpuso en la FEDE.

“Tendremos confianza en la ley, las instituciones y sus procedimientos pero no dudaremos en defender en las calles la legalidad y la democracia en el país”, sostuvo De Antuñano Padilla.

Lee también:

lr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses