Raúl Morón defiende ante Tribunal Electoral su candidatura al gobierno de Michoacán

El morenista, a quien el INE le retiró la candidatura por no comprobar gastos de precampaña, desahogó audiencias ante magistradas y magistrados

Raúl Morón defiende ante Tribunal Electoral su candidatura al gobierno de Michoacán
Foto tomada de Twitter @raulmoronO
Elecciones 06/04/2021 19:49 Ariadna García Actualizada 20:07
Guardando favorito...

Este martes, Raúl Morón tuvo audiencias para defender su candidatura, ello ante magistradas y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El morenista, a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) le retiró la candidatura al gobierno de Michoacán, por no comprobar gastos de precampaña, desahogó audiencias ante el Tribunal Electoral, con excepción del Presidente del organismo, José Luis Vargas Valdés.

Se dirigió a las magistradas Janine Otálora Malassis y Mónica Aralí Soto Fregoso, así como a los magistrados Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Indalfer Infante González, Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón, ante quienes defendió su candidatura. Ante ellos señaló que la decisión del INE estuvo llega de inconsistencias e ilegalidades.

En sesiones digitales, Raúl Morón dijo a los magistrados del TEPJF que no incidió en acto de omisión fiscal por gastos de precampaña, tras recordar que la convocatoria de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena no contempló precandidaturas en la definición de las y los abanderados del partido, por lo que la resolución del INE, sustentada en dicha observación, “carece de legalidad”.  

También lee: Morena excluye a cuñada del gobernador de Chiapas como precandidata

“El partido no contempló en su convocaría precandidaturas, no fui precandidato, ni yo ni mis compañeras y compañeros aspirantes a un cargo de elección popular. En la resolución del INE se ignoraron los procedimientos internos del partido, pero además de ello nunca recibimos ningún tipo de notificación al respecto, previo al atentado en contra de la democracia que instrumentó el órgano que, en teoría, debería fungir como árbitro en el presente proceso electoral". 

“La transparencia y rendición de cuentas siempre nos han acompañado, en cualquiera de nuestras encomiendas, por lo cual resulta sorpresivo que se nos pretendan imponer sanciones que para nada se ajustan a un marco legal”, expuso.

Morón confió en que el Tribunal revocará el acuerdo del INE y le será devuelta la candidatura.

También lee: Desmiente equipo de Alfonso Durazo investigación de la DEA en su contra

Morena respalda candidatura de Morón 

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, encabezó una caravana en Michoacán en apoyo a la candidatura de Raúl Morón, la cual le fue retirada por el INE y ahora se espera que el Tribunal Electoral defina posición.

Delgado Carrillo denunció que se trata de atracos que intenta cometer el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del pueblo michoacano, mediante lo que calificó como una medida arbitraria y totalmente desproporcionada, pretendiendo arrebatarle el derecho a elegir a sus gobernantes.

“Estamos aquí para apoyar a nuestro representante, a nuestro defensor estatal de la Cuarta Transformación; no vamos a dejar solo al profe Raúl Morón, quien durante años ha sido ejemplo de la lucha por la democracia en nuestro país”, declaró Delgado.

Según el dirigente nacional de Morena, el pueblo michoacano quiere que siga la transformación.

“Por eso, los de la mafia de la corrupción han atacado a los candidatos de Morena que llevan gran ventaja, como aquí en Michoacán o en Guerrero, donde hay liderazgos muy claros en las encuestas".

“Creen que el pueblo se va a quedar callado, pero, contrario a lo que esperan, seguimos creciendo en las encuestas”, señaló Delgado.

Mario Delgado puntualizó que hasta que se resuelva por parte del Tribunal Electoral el derecho legítimo que tiene Raúl Morón a participar en las elecciones, Morena no va a retroceder y no va a permitir que unos “traidores a la democracia” se roben la esperanza que vive Michoacán.

rmlgv/rcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios