Más Información

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”; Sheinbaum cuestiona postura de Ronald Johnson sobre México

"No se ha aclarado lo de Chihuahua", dice Sheinbaum sobre caso de agentes de la CIA; responde a críticas por Rubén Rocha

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

VIDEO: Así defendía AMLO a Rubén Rocha, acusado de pactar con el Cártel de Sinaloa; afirmó que violencia en el estado era culpa de EU
El presidente del PAN capitalino , Andrés Atayde Rubiolo , exigió al partido Morena vigilar que sus candidatos respeten la ley, actúen con civilidad y jueguen limpio durante el proceso electoral en curso, pero, sobre todo, no apostar a la descalificación ni a la violencia.
“Cuando se ven amenazados, juegan sucio. No les importa ganar a la mala y ya hasta vandalizan la propaganda de nuestras candidatas para intimidarlas. La realidad es que son ellos quienes se sienten intimidados y temen perder. Es una clara señal de que las candidatas y candidatos de Acción Nacional están haciendo un buen trabajo y vamos a ganar”, sostuvo el dirigente del blanquiazul.
Luego de que el pasado fin de semana, simpatizantes de Morena vandalizaron y destruyeron propaganda de las candidatas de Acción Nacional en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco , el líder del panismo en la capital pidió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y al Gobierno capitalino garantizar condiciones de equidad para la contienda.
Para Atayde Rubiolo, estas acciones son misóginas y, por tanto, están fuera de la ley, porque, incluso, podrían configurarse como el delito de violencia política en razón de género, ya que la agresión “sin duda busca intimidar a nuestras candidatas”, sostuvo.
Pese a ello, el dirigente panista capitalino confió en que el IECM y el Gobierno de la Ciudad tomen nota de esta denuncia pública y establezcan las condiciones necesarias, para que las y los ciudadanos puedan expresarse libremente el próximo 6 de junio.
Lee también:
lr/rdmd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









