Más Información

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que tras lo ocurrido en Chiapas durante la gira de campaña de la candidata Claudia Sheinbaum, se determinó que no se reforzará su equipo de seguridad.
En conferencia, el líder morenista puntualizó que la candidata presidencial cuenta con la seguridad ofrecida por el Gobierno Federal, por lo que viaja con un operativo discreto de la Guardia Nacional.
“Hicieron una evaluación a partir del incidente que ocurrió el domingo y no se consideró que se necesite reforzar la seguridad”, apuntó.
Lee también Sheinbaum: no presentaremos denuncia contra encapuchados; “guerra sucia está arreciando”
“Es muy extraño el incidente, ya se describió, hay imágenes del mismo y del diálogo que tuvieron con la doctora y pues en ningún momento es amenazante o algo que pusiera en riesgo su seguridad. De las imágenes que hay no se percibe que sea un grupo armado”, añadió el dirigente de Morena.
El domingo, la candidata fue detenida en una carretera durante su gira por Chiapas, donde pobladores encapuchados le pidieron atender el tema de seguridad.
Lee también AMLO asegura que si candidatos solicitan más seguridad para sus recorridos se les otorgará
maot
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











