Más Información

Una carta, una pausa, y el rechazo a peticiones; los jaloneos entre México y España por las disculpas de la Conquista

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Nodal narra el miedo que experimentó durante el fuego cruzado que presenció en Zacatecas: "me tocó tirarme al piso"

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

Cuba abre la puerta a inversiones de su diáspora; podrán asociarse con una entidad pública o privada
El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio , advirtió que no se quedará con los “brazos cruzados” si el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) le cancela el registro por no haber comprobados sus gastos de precampaña.
Esta mañana, en Zihuatanejo, Salgado Macedonio aseguró que no tendría justificar gastos de precampaña porque en su partido no hubo precandidatos.
"A mí me nombraron coordinador del comité estatal de la Cuarta Transformación, no precandidato", dijo.
Y advirtió: "El pueblo de Guerrero no se va a quedar con los brazos cruzados y yo no me voy a rajar".
Lee también:
Salgado Macedonio dijo que en caso de que el INE cancele su registro, Morena acudirá al Tribunal Electoral de la Federación y, si es necesario, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, incluso, hasta organismos internacionales para defender su candidatura.
El secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, amenazó con protestar en las instalaciones del INE en la Ciudad de México en caso de que le quiten la candidatura a Salgado Macedonio.
"No vamos a permitir que el INE vulnere la democracia en Guerrero y hacemos un llamado a los consejeros respetar la voluntad del pueblo y la candidatura de Félix Salgado. No queremos trasladarnos a la Ciudad de México a las instalaciones del INE a exigir que nos respeten la democracia, pero si nos obligan nos vamos a movilizar", dijo.
om/rdmd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









