Necesario garantizar acceso a agua potable en Tabasco: candidata Gina Velázquez

La candidata de Movimiento Ciudadano señaló que la temporada de estiaje afecta a más de 180 mil habitantes del municipio Centro, que padecen la falta de agua potable

Necesario garantizar acceso a agua potable en Tabasco: candidata Gina Velázquez
Foto: especial
Elecciones 05/05/2021 22:04 Juan Carlos Cortés México Actualizada 22:17
Guardando favorito...

La diputada federal por el Distrito 6 de Tabasco, el cual incluye los municipios de Teapa, Jalapa, Tacotalpa y 72 secciones electorales del centro, Gina Velázquez Govea, reiteró que necesario garantizar acceso de agua potable en la entidad.

La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) explicó que a pesar de que Tabasco cuenta con los ríos Usumacinta y Grijalva, los dos con mayor afluencia en el país, la temporada de estiaje afecta a más de 180 mil habitantes del municipio Centro, que padecen la falta de agua potable.

“Los habitantes de esa comunidad se quejan acerca del tema del desabasto de agua, como muchas otras comunidades de nuestro estado. En pleno siglo XXI es increíble creer que aun siga este tema sin resolverse. No queremos más de lo mismo”.

Lee más: Clemente Castañeda tomó protesta a candidatos de Movimiento Ciudadano en Tepic, Nayarit

La candidata mencionó que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el estado alrededor de un millón 727 mil personas cuentan con agua potable dentro de su vivienda, mientras que 244 mil 696, no cuentan con este servicio en sus hogares, por lo cual deben acarrearla.

Y explicó que derivado de esa cantidad, 35 mil 675, es decir, 1.49 por ciento lo hacen a través de una llave comunitaria, en tanto que 209 mil 21 personas equivalentes al 14.94 por ciento, lo hacen desde otra vivienda.

Ante esto, Velázquez Govea enfatizó que, de ganar las elecciones el próximo 6 de junio, legislará a favor de las localidades que carecen del vital líquido, así como acceso a luz y a los productos de la canasta básica.

maot

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios