Mujeres serán eje fundamental en mi gobierno: Mauricio Tabe

"En Miguel Hidalgo, primero las mujeres’”, enfatizó el abanderado del PAN-PRI-PRD, Mauricio Tabe

Mujeres serán eje fundamental en mi gobierno: Mauricio Tabe
Foto: Especial
Elecciones 10/05/2021 14:20 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 14:30
Guardando favorito...

El candidato del bloque Va por la Ciudad de México a la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, sostuvo que las causas de las mujeres son el motor de su movimiento.
 
Por ello, destacó, “el 6 de junio vamos a ganar, para garantizar mejores oportunidades de desarrollo a través de 12 propuestas concretas bajo el lema de ‘En Miguel Hidalgo, Primero las Mujeres’”, enfatizó.
 
El abanderado del PAN-PRI-PRD reveló que el gobierno en Miguel Hidalgo está muy preocupado, “porque más allá de resolver los problemas de sus habitantes, se ha encargado de tapizar la alcaldía con su propaganda para reelegirse”, denunció.
 
“Es lamentable que, incluso, utilice y condicione a las mujeres beneficiarias de programas sociales para actividades de campaña”, afirmó.
 
Acompañado de Michelle Corazón, secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN capitalino; Gabriela Salido, candidata a diputada local por el Distrito 5; y de las candidatas a concejales, así como de su esposa, Laura Álvarez, el panista abundó que esto es muestra que el gobierno está preocupado, porque saben que van a perder.
 
“Están desesperados, porque no hay día que el gobierno de esta Alcaldía no esté más preocupado en bajar nuestra propaganda y en perseguirnos, que en hacer su trabajo, como calles abandonadas, servicios públicos a la basura”, criticó.
 
Pero eso sí, añadió, “anda atrás de nosotros, encima de nosotros. Muy preocupados, porque saben perfectamente que dos de cada tres vecinos dicen: ‘¡Fuera Morena! ¡Fuera Morena!’”, aseveró el del blanquiazul.
 
Sostuvo que esto es producto de los pésimos resultados de este gobierno, no sólo de la Alcaldía, sino de la Ciudad, cuyo trabajo se observa lamentablemente, como la tragedia de la semana pasada en Tláhuac, con lo de la Línea 12 del Metro.
 
“Un gobierno que no se hace responsable ni de su corrupción, ni de su negligencia. Un gobierno que se escuda en decir, no lucren con lo político para que todos se vuelvan cómplices silenciosos de su mediocridad, y esa mediocridad es la que tiene abandonada las calles, abandonados los servicios y que todo lo público sea de mala calidad y no le dan mantenimiento a lo que hacen”, aseveró.
 
En el evento presentó el programa “En Miguel Hidalgo, Primero las Mujeres”, Tabe Echartea afirmó que ellas conforman la mayor parte de su equipo, por lo que, reiteró, el compromiso de establecer 12 propuestas concretas para mejorar su desarrollo y participación en la vida pública.
 
En su oportunidad Gabriela Salido, candidata a diputada local, comentó que este proyecto por Miguel Hidalgo tiene temas importantes, pero el más importante sin duda es el de las mujeres.
 
“Creo que hay que resaltar algo, un gobierno que es capaz de tomar conciencia de la condición que tiene su sociedad, y en esa lógica de iniciar políticas públicas que visibilicen la realidad que viven sus mujeres, es un buen gobierno, y empieza bien”, señaló.
 
Abundó que hoy nadie ha hecho referencia de que nueve mujeres mueren al día por actos de violencia; es decir, hay nueve feminicidios diarios en el país. Hace un año se hablaba de siete diarios y hoy ha crecido, particularmente en Miguel Hidalgo, donde se ha incrementado la violencia contra la mujer y los feminicidios.
 
“Entonces que no nos vengan a decir que estamos mejor que nunca y que la seguridad ha mejorado, porque nosotras los sentimos, nosotras cuando caminamos por una calle sabemos cómo se siente tener miedo”, enfatizó.
 
Cabe destacar que el programa “En Miguel Hidalgo, Primero las Mujeres”, contempla la creación de un Centro de Atención Integral a Víctimas de Delito, Especializado en Atención a Violencia Familiar, con la figura de ombudsman y acompañamiento en los Ministerios Públicos para evitar la revictimización.
 
Uno de los ejes fundamentales, es garantizar la paridad total en el gabinete de la alcaldía, sin simulaciones, desde el primer minuto y hasta terminar la gestión, así como el impulso laboral a las mujeres, a través de una bolsa de trabajo con empresas locales que den prioridad a las habitantes de Miguel Hidalgo.
 
De igual forma, impulsará los Cendis seguros y de primer nivel, a través del mejoramiento de los 19 espacios educativos de la Alcaldía, para hacer de ellos un lugar seguro para la niñez.
 
 
lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios