Más Información

Detienen a "El Guayabas" junto a otros líderes huachicoleros en Puebla; aseguran más de 40 mil litros de combustible

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Un complejo de rascacielos junto al mar: así es el plan de Trump para la "nueva Gaza"; "mira esta hermosa propiedad"
La Paz.— Consejeros estatales de Morena en Baja California Sur acordaron romper el convenio de candidatura común en la entidad con el PT, PVEM y Nueva Alianza, asegurando que los “principios, democracia activa y contrapesos” habrían sido transgredidos en el proceso interno provocando quejas, impugnaciones e inconformidades entre militantes.
En conferencia de prensa, los consejeros leyeron un pronunciamiento donde se identificaban como “mayoría calificada” (11 consejeros de un total de 20) y tras un análisis de sus estatutos y del convenio firmado con el PT, acordaron presentar ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) una modificación para separarse del convenio firmado a nivel nacional.
“No aceptamos ni aceptaremos nunca candidaturas que hayan sido asignadas a base de trampas, argucias, imposición y engaños que limitan la democracia interna de nuestro partido. Los principios en los documentos básicos de Morena nos obligan a ¡no mentir!, ¡no robar! y ¡no traicionar al pueblo!”, expusieron.
Al respecto, el delegado especial de Morena Alberto Rentería Santana declaró ayer que es respetuoso, dijo, de las diversas expresiones de la militancia; no obstante, recalcó que el convenio de candidaturas se acordó a nivel nacional y, según los estatutos del partido, el proceso interno habría estado apegado a ellos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









