Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
La candidata del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez culpó a su reloj de "freezearse" en el primer debate presidencial lo que ocasionó que sostuviera la bandera de México al revés, incidente que le generó infinidad de críticas tras el encunetro con Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez.
Gálvez aseguró que se hizo "bolas" porque no fueron claras las instrucciones sobre el debate y la bolsa de tiempo.
"Tenías que responder la pregunta y si querías poner tú tus ideas ya se te ha habido el tiempo y luego mi reloj se 'freezeo' desde el minuto uno, se freezeaba", expresó luego de su reunión con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Lee también Primer debate presidencial: Xóchitl Gálvez responde a críticas por mostrar el escudo nacional al revés
La candidata de la oposición no le importó contradecir la versión oficial que había dado en redes sociales sobre que era una "especie" de protesta por la violencia que vive México.
"Entonces yo no sabía y por eso de la bandera me faltó tiempo para regresar la vertical porque yo ya no sabía exactamente cuántos segundos tenían. Estuvo freezeado todo el tiempo mi reloj", acusó Xóchitl Gálvez.
¿Cómo se justificó Xóchitl Gálvez sobre la bandera de México al revés?
Tras el primer debate presidencial, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que haber dejado el escudo de México al revés fue una protesta y no un "error", como habían sugerido quienes la criticaron.
“Si un ciudadano muestra su bandera al revés es señal de protesta por el secuestro o la violencia que vive el país. Rescataremos México de los criminales y los corruptos”, escribió la candidata de la oposición en su cuenta de X.
Con información de Víctor Gamboa
Lee también Primer Debate Presidencial: ¿Xóchitl Gálvez sería sancionada por mostrar la bandera de México al revés?
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










