“A mí no me comprará el cártel inmobiliario”: Eduardo Santillán

El candidato de Morena-PT-PVEM a la Á. Obregón, Eduardo Santillán, dice que destapará a los servidores públicos que se beneficiaron con edificaciones

“A mí no me comprará el cártel inmobiliario”
Eduardo Santillán dijo que tiene claridad de la problemática de Álvaro Obregón, y si gana, en los primeros 100 días de su administración atenderá la inseguridad y la movilidad. Foto: BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL
Elecciones 26/05/2021 04:17 Salvador Corona Actualizada 04:17
Guardando favorito...

“A mí no me compra el cártel inmobiliario ni me asustan, no va a haber guerra sucia, mentiras ni descalificaciones, vamos a ir tope a donde tope, van a haber exfuncionarios en la cárcel”, aseguró el candidato de Morena-PT-PVEM a la alcaldía de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán.

Lo anterior al sostener que la candidata del PAN, PRD y PRI a la misma demarcación, Lía Limón, es financiada en esta campaña electoral por el cártel inmobiliario y la delincuencia organizada, y que incluso ha sido beneficiada con departamentos que justifica como donaciones en su 3de3.

En ese sentido, el abanderado morenista expresó que, de ganar la elección del 6 de junio, hará público que servidores públicos actuales y de las pasadas administraciones fueron beneficiados por el boom inmobiliario, ya que algunos aseguraron que recibieron departamentos de lujo tras la autorización de construcciones, así como 80 mil pesos por departamento.

“En Álvaro Obregón estamos en una lucha contra el cártel inmobiliario y sus aliadas, lo que hay detrás de estas guerras negras son los intereses del cártel inmobiliario, mismos que están con la candidata Lía Limón; se verán afectados con nuestra llegada porque vamos a desarticular el cártel que se apoderó de Álvaro Obregón de 2012 a 2018, y ahora hay una complicidad con los desarrolladores inmobiliarios”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Agregó que Leonel Luna fue uno de los beneficiados por este cártel inmobiliario, y aunque falleció, deben seguir las investigaciones con sus operadores y suplentes cuando fue delegado en Álvaro Obregón. “Ni perdón ni olvido”, añadió.

Eduardo Santillán comentó que ante el nerviosismo de perder la alcaldía han comenzado una guerra sucia sin sustento en la que han desvirtuado su vida privada y profesional; sin embargo, dijo que han sido mentiras, por lo que pondrá una denuncia por daño moral ante el Tribunal Superior de Justicia.

La anterior se sumará a las denuncias que han interpuesto ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por robo de información, compra de votos, así como robo de propaganda electoral y una campaña en su contra en redes sociales.

“Cuando se acusa sin ningún elemento se cae en la mentira y difamación. Me parece que lo que ha hecho la candidata es sumamente irresponsable, tratar de enrarecer en estas circunstancias. Yo soy una persona que tiene una trayectoria intachable en el servicio público, nunca he sido objeto de ningún tipo de investigación, ni tengo ningún procedimiento administrativo en mi contra ni en lo familiar y civil”, aseveró.

A pregunta expresa sobre las acusaciones que ha realizado la abanderada de la alianza PAN, PRD y PRI sobre una presunta responsabilidad en el colapso de la Línea 12 del Metro, y ser cómplice de delitos de género, el morenista negó categóricamente cualquier señalamiento y argumentó que no ha tenido ninguna responsabilidad en ambos casos.

Sobre el tema del Metro, explicó que cuando fue diputado de la Asamblea Legislativa fue integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría, y no de la Comisión Especial de Investigación para la Línea Dorada, que presidió el legislador Jorge Gaviño.

Abundó que como legislador ha apoyado los temas contra la violencia de género, así como aumentar las penas contra el feminicidio: “Soy un absoluto y convencido de la lucha contra la violencia hacia las mujeres en cualquiera de sus modalidades, todo lo que han dicho sobre los delitos [en mi contra] son una calumnia y difamación”.

Mencionó que tiene claridad de la problemática de la demarcación y si gana, en los primeros 100 días de su administración atenderá la inseguridad, abasto de agua, la movilidad, entre otros temas.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios