Más Información

Nodal narra el miedo que experimentó durante el fuego cruzado que presenció en Zacatecas: "me tocó tirarme al piso"

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército
De acuerdo con la más reciente encuesta de Enkoll realizada para EL UNIVERSAL, la emecista Mariana Rodríguez encabeza las preferencias rumbo a las elecciones por la alcaldía de Monterrey con 34% de la preferencia bruta. En segundo lugar se encuentra Adrián de la Garza, por la alianza PAN, PRI, PRD, con 28%. En tercer lugar, Mauricio Cantú, por Morena, PVEM, con 13%. Le siguen Pato Zambrano por Vida Democrática Activa (Vida), con 7%, Adalberto Madero Maderito por Esperanza Social (Eso), con 4%, y en último lugar Ranulfo Martínez, quien contiende por el Partido del Trabajo, con 2%. El 12% aún no manifiesta preferencia alguna.
Respecto al rechazo de candidatos, 22% de los regiomontanos manifestaron que nunca votarían por Pato Zambrano, seguido por Adrián de la Garza con 19%, y Adalberto Madero con 17%. Mientras que Mariana Rodríguez es de las candidatas que registra menos rechazo con 12%; asimismo, Ranulfo Martínez tuvo 10% y Mauricio Cantú, 5%.
Por otra parte, el partido que más rechazo tiene es el PRI con 28% del rechazo bruto, seguido por el PAN con 16%, y Morena en tercer lugar, con 9%. Mientras que Movimiento Ciudadano registra un menor rechazo, 7%.
Respecto a la afinidad partidista, Movimiento Ciudadano es el partido con el que más identificados se sienten los regiomontanos, registrando 27%. El 21% con Morena, 16% con el PRI, 10% con el PAN, 5% con el PT y 2% con PVEM. Los partidos que menos afinidad obtuvieron fueron PRD, Eso, Vida y PES, con 1% cada uno. El 8% dijo ser apartidista y 7% no sabe o no respondió.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










