Más Información

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Balacera en autolavado deja tres hombres muertos en Apaseo el Alto, Guanajuato; realizan operativo para localizar a los responsables
Veracruz.- Lucharaaaaaán a dos de tres caídas! En una esquina del cuadrilátero, de lado de los rudos, los enemigos del voto: “Espectro del No Voto”, “Titán de la indiferencia” y la “Rebelde de la abstención”.
Y en la esquina contraria, los técnicos, las heroínas y héroes de la urna: “Defensor democrático”, “Reina de la inclusión” y “Mascarita Democrática”, los impulsores de una campaña de promoción del voto para vencer la apatía y abstencionismo.
En escuelas, mercados, calles y espacios públicos de colonias de todo Veracruz la “Lucha Libre Triple V: Voz, Voto, Veracruz", impulsada por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), emocionó a niñas, niños, mujeres y hombres.
Lee también Suman casi 100 renuncias en consejos electorales de Puebla
“La arena estaba de bote en bote / La gente loca de la emoción / En el rin luchaban los cuatro rudos / ídolos de la afición”, retumbaba en el imaginario de todos aquellos ciudadanos que se congregaron alrededor del cuadrilátero instalado por el órgano electoral.
Mediante la organización de funciones de lucha libre se buscó que más allá de brindar un mero entretenimiento, se ofreciera una plataforma para difundir mensajes de conciencia cívica e invitar a la ciudadanía a salir a votar el domingo 2 de junio, cuando se renovará la gubernatura y las 30 diputaciones locales de mayoría relativa.
Con La Tapatía, La Cavernaria, La Campana, la Hurracarrana y con lances espectaculares, el “Defensor democrático”, la “Reina de la inclusión” y “Mascarita Democrática” se enfrentaron a los rudos a lo largo de 15 funciones de lucha libre en los 15 distritos con mayor índice histórico de abstencionismo.
Entre vítores, porras y risas, los veracruzanos se unieron a las heroínas y los héroes de la urna y de paso se desahogaron de frustraciones pasadas y presentes y “desde los asideros de la rudeza verbal” –como describe el poeta Daniel Téllez- emprendieron su cruzada democrática.
Lee también Música, cerveza y marihuana, en el cerrojazo
“El público de todas las edades acogió con entusiasmo esta iniciativa, manifestando su apoyo a las heroínas y héroes del voto sobre el ring y encontrando en ellos un reflejo y motivación de su propia lucha por un Veracruz mejor”, describió el consejero presidente de la Comisión de Promoción del OPLE, Roberto López Pérez.
En una cruzada democrática sui géneris, el público de todas las edades acogió con entusiasmo los encuentros y se desbordaron en favor de las heroínas y héroes del voto sobre el ring.
“Encontrando en ellos un reflejo y motivación de su propia lucha por un Veracruz mejor”, dijo.
afcl/LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









