Llega Salgado a sede de instituto; busca recuperar candidatura

El Tribunal Electoral nos la debe devolver, exclama; no hay razón para quitármela, alega

Llega Salgado a sede de instituto; busca recuperar candidatura
Félix Salgado Macedonio llegó por la noche a la sede del INE en la capital donde está el plantón; con un megafono, exigió que le restablezcan su candidatura. Foto: CORTESÍA
Elecciones 07/04/2021 04:32 ARIADNA GARCÍA Y TERESA MORENO Actualizada 04:33
Guardando favorito...

Félix Salgado Macedonio llegó anoche a la Ciudad de México con miras a hacer presión ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en busca de recuperar la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Ante decenas de simpatizantes que mantienen un plantón frente a la sede nacional del INE, indicó que el Tribunal Electoral deberá resolver a favor de que nuevamente tenga la candidatura de Morena para la gubernatura de Guerrero.

“El Trife [TEPJF] nos tiene que devolver la candidatura. Tenemos la esperanza de que el Trife nos devuelva esa candidatura; de lo contrario, se estaría colocando del lado del descrédito”, declaró.

El pasado 25 de marzo, el Consejo General del INE aprobó quitar la candidatura a Salgado Macedonio por la no comprobación de gastos de precampaña. Morena y Salgado alegaron que no comprobaron porque no existió tal precampaña.

“No hay razón para quitarme la candidatura, no hay ninguna falta grave cometida que se sustente como tal, por tanto, el INE resolvió de manera equivocada”, insistió el morenista.

El guerrerense, quien llegó para pasar la noche en el plantón, consideró que el órgano electoral decidió quitarle la candidatura por presiones políticas: “El INE es un órgano electoral que ya no responde a la confianza de los ciudadanos, lo que hizo con nosotros, conculcar el derecho de los guerrerenses a votar por su candidato”, expresó Salgado Macedonio.

Advirtió que este miércoles llegará a plantarse a las afueras del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

PRD ve “golpe de Estado técnico” por bloqueo al INE

Ayer, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que el país se podría enfrentar a un golpe de Estado técnico, luego de que el bloqueo de Morena frente a la sede del INE creció con la llegada de más manifestantes provenientes de Guerrero y Michoacán.

En Twitter, el sonorense advirtió que en 30 años no se había visto que un partido bloqueara las instalaciones principales de la autoridad electoral.

“Hoy creció el bloqueo en el INE. Llegó gente de Guerrero y Michoacán. Nunca en 30 años se habían bloqueado las instalaciones principales de la autoridad electoral por un partido y menos el del gobierno. De qué se trata, ¿vamos directo a un golpe de Estado técnico?”, cuestionó.

Desde el 5 de abril, personas que se han identificado como simpatizantes de Morena bloquean los accesos al INE, en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México; exigen la expulsión de los consejeros Lorenzo Córdova (titular del organismo autónomo) y Ciro Murayama, por considerar que están operando en contra del partido en el poder.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios