Insiste AMLO en arremeter contra Adrián de la Garza

Por segundo día consecutivo, Presidente critica apoyo que ofrece abanderado priista

Insiste AMLO en arremeter contra Adrián de la Garza
El presidente López Obrador justificó su intromisión en temas electorales en la mañanera porque dijo que tiene la obligación de denunciar cualquier “fraude”. Foto: Carlos Mejía/ El Universal.
Elecciones 07/05/2021 04:37 PEDRO VILLA Y CAÑA, ALBERTO MORALES Y DAVID CARRIZALES/ Reporteros y corresponsal Actualizada 04:59
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió por segundo día consecutivo y pese a la veda electoral contra Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León por el PRI y el PRD, por ofrecer tarjetas con apoyos económicos bimestrales para mujeres.

López Obrador justificó que tiene la obligación de denunciar cualquier acto de fraude electoral, “¡cómo creen que me voy a quedar callado ante la compra de voto!”, afirmó.

En la conferencia mañanera, el Titular del Ejecutivo federal rechazó que se trate de injerencia en el proceso electoral, pues dijo que todos los mexicanos tienen la obligación de hacer realidad la democracia.

“¿Qué pasó con el candidato que ofrece dinero a cambio de votos, fue cierto o no?”, preguntó el Presidente a su vocero Jesús Ramírez. “Sí fue cierto”, contestó.

“A ver, para la gente, que el Presidente que viene de una lucha de años por hacer valer la democracia no denuncie esto, porque es injerencia en lo electoral. ¿Qué no todos los mexicanos tenemos la obligación de hacer realidad la democracia? ¿Cómo creen que me voy a quedar callados si esto es lo que más ha dañado y ha impedido que en México haya una auténtica democracia? ¿Cómo me voy a quedar callado ante la compra del voto?”, expresó López Obrador.

Revira De la Garza a López Obrador

El candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, afirmó que los cuestionamientos que por dos días seguidos ha lanzado el presidente López Obrador son actos coordinados de MC y Morena. 

Tras la reunión que tuvo con integrantes del Consejo Estatal Agropecuario, el priista indicó que, en su desesperación, el Presidente está haciendo las manifestaciones que hacía Samuel García (MC) para tratar de influir en las elecciones de Nuevo León y favorecer “al nuevo candidato de Morena”. 

“Sin embargo, la gente de Nuevo León no es tonta, aunque quieran manipularla desde la Presidencia de la República, la gente sabe que son lo mismo y que un voto por MC es un voto por Morena”, consideró.

Basta ver la historia donde Dante Delgado —fundador de MC— y el presidente López Obrador han sido socios, se llaman igual: Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), son lo mismo, también sus logotipos del águila y tienen una estrategia en conjunto, subrayó. 

De la Garza aseguró que aunque se enoje el Presidente y Samuel García, de llegar a la gubernatura no sólo implementará su programa de la tarjeta rosa —para apoyar con mil 500 pesos bimestrales a mujeres—, sino pondrá en vigor un seguro universal y otros programas para dar justicia social a los neoleoneses económicamente vulnerables, como son adultos mayores y personas con discapacidad.

El abanderado tricolor precisó que desde hace algunas semanas el candidato de Movimiento Ciudadano criticó su programa Mujer fuerte por ti, el cual, añadió, ya fue revisado desde 2018 por las autoridades electorales sin observar alguna irregularidad, y lo aplicó exitosamente en Monterrey para beneficio de 40 mil ciudadanas.  

Agregó que no le preocupa que a raíz de los señalamientos del Presidente se haga una nueva revisión sobre la supuesta ilegalidad del programa.

También respondió el abanderado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien señaló: “Lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo, el PRI está incurriendo en un delito electoral gravísimo al comprar el voto ofreciendo a cambio la famosa tarjeta rosa”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios