Más Información

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU

Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; Rubén Rocha y senador Enrique Inzunza, entre los señalados

Enrique Inzunza, senador de Morena, entre los acusados por EU de narcotráfico; denuncian que pactó con “Los Chapitos”

EU vs funcionarios de Sinaloa; Juan Valenzuela Millán “Juanito”, el expolicía acusado de participar en muerte de informante de la DEA

¿De qué acusan al gobernador Rubén Rocha Moya y otros funcionarios de Sinaloa en EU?; ¿qué sentencia les corresponde?
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la solicitud de Eduardo Verástegui, aspirante a la candidatura presidencial independiente, de ampliar el plazo para la colección de firmas de apoyo a fin de lograr su registro para contender en las elecciones 2024.
En sesión extraordinaria, 7 consejeros votaron por negar esa petición y 4 por extender el plazo en especial en Guerrero, donde el paso del huracán Otis provocó que ciudadanos extraviaran su credencial de elector.
La consejera Dania Ravel consideró que la decisión del INE no toma en cuenta la magnitud de desastre natural ocurrido en Guerrero “y el hecho de que a pesar de los esfuerzos del Instituto Nacional Electoral para reactivar nuestros módulos de atención ciudadana en estas zonas, mucha gente perdió su credencial para votar y no ha podido reponerla y esta es indispensable para otorgar el apoyo requerido, incluso también en el régimen de excepción”.
Lee también “Está diseñado para que un ciudadano no llegue”, Verástegui denuncia “rasuramiento de firmas”
Candidaturas independientes: estas son la fechas para presentar firmas
El INE confirmó que de acuerdo con la convocatoria a la ciudadanía con interés en postularse mediante candidaturas independientes a la Presidencia de la República, senadurías o diputaciones federales por el principio de mayoría relativa para el Proceso Electoral Federal 2023-2024, las fechas límite para la captación de apoyo para cada cargo son las siguientes:
Presidencia: 6 de enero de 2024
Senadurías: 21 de diciembre de 2023
Diputaciones: 29 de noviembre de 2023
Lee también ¡Ojo! Esta es la fecha límite para sacar tu INE o renovar tu credencial rumbo a la elección de 2024
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










