Gobierno local respetó la veda electoral: gobernador de Veracruz

Mandatario estatal niega haber lucrado con necesidad de los veracruzanos

Gobierno local respetó la veda electoral: gobernador de Veracruz
Ayer se reinició la entrega de los programas alimentarios que realiza la administración local. Foto: Especial.
Elecciones 18/06/2021 02:44 Redacción Actualizada 03:31
Guardando favorito...

Xalapa.— El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que su administración haya lucrado con la necesidad de los veracruzanos; menos aún, dijo, pretendió desvirtuar la voluntad popular con la entrega de apoyos sociales durante las campañas electorales.

“Que quede claro, el gobierno de Veracruz fue respetuoso de la veda electoral”, afirmó en el reinicio de entrega de los programas alimentarios, y consideró que “tenemos como objetivo mejorar la salud de nuestra niñez con la calidad de los productos”.

Señaló que para su administración es fundamental fortalecer la alimentación de la niñez y asegurar el consumo saludable, sostenido y justo para la población vulnerable; además, manifestó que es necesario revertir los problemas de malnutrición que dejó la pandemia de Covid-19.

Con motivo del proceso electoral del 6 de junio pasado, se suspendió la entrega de los apoyos alimentarios, como lo establecía la ley; por ello, el mandatario estatal veracruzano reiteró su respeto al principio de imparcialidad establecido en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En el evento, la encargada de despacho del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Georgina Beatriz Victory Fernández, expresó que una de las características de la administración es “ofrecer programas integrales elaborados y proyectados por expertos en la materia”, razón por la cual “hemos puesto nuestro empeño en que las familias veracruzanas reciban y consuman productos de calidad”, agregó en el reinicio celebrado en las instalaciones del DIF estatal.

Asimismo, del inmueble de esa institución salieron los primeros camiones cargados con suministros para habitantes de zonas urbanas y rurales en alto y muy alto grado de marginación en Xalapa, Alto Lucero, Banderilla, Emiliano Zapata, Coacoatzintla, Coatepec y Teocelo.

El cargamento está compuesto por desayunos escolares fríos y calientes, dirigidos a estudiantes de nivel básico que asisten a planteles públicos, así como Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida, programa enfocado a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, y pequeños de seis meses a dos años.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios