Encuesta. Lía Limón lidera para alcaldía en Álvaro Obregón

Si hoy fueran las elecciones, la candidata de la coalición Va por la CDMX tendría 37.6% de la preferencia, frente a 28% del abanderado de Morena, de acuerdo con encuesta de EL UNIVERSAL

Encuesta. Lía Limón lidera para alcaldía en Álvaro Obregón
Foto: Especial.
Elecciones 07/05/2021 04:37 Héctor Alee Actualizada 05:20
Guardando favorito...

De acuerdo con la más reciente encuesta telefónica elaborada por EL UNIVERSAL, Lía Limón candidata por la coalición Va por la CDMX se llevaría el triunfo en la alcaldía Álvaro Obregón.

Si hoy fueran las elecciones para elegir alcalde de esa demarcación, la exdiputada local obtendría 37.6% de las preferencias; Eduardo Santillán, abanderado de la Coalición Juntos Hacemos Historia, se ubicaría en segundo lugar con 28%.

A un mes de efectuarse la jornada electoral, 74.6% de los entrevistados consideran que para ellos es muy importante ir a emitir su voto, asimismo, 76.6% afirma que está muy seguro de que sufragará en los comicios de la Ciudad de México.

También lee: De ser alcaldesa, Lía Limón promete reordenar la movilidad en Álvaro Obregón

En este momento, la diferencia entre el primer y segundo lugar en las preferencias entre los electores es tan sólo de 9.6%, poco menos de la mitad 48% dice estar seguro de por quién votar; sin embargo, todavía hay 38.3% considera que podría cambiar su voto a otro partido, por lo que las cosas todavía no se encuentran definidas en Álvaro Obregón.

Entre los candidatos más reconocidos por la población, en primer sitio se ubica Eduardo Santillán, con 63.7%. Es importante mencionar que él busca gobernar la demarcación por segunda ocasión ya que fue jefe delegacional por el PRD en el periodo de 2009 a 2012; por su parte Lía Limón ocupa el segundo puesto, con 41.5% de conocimiento entre las personas de la alcaldía.

Al cuestionar sobre algunas de las cualidades que poseen los aspirantes a hacerse cargo de la administración de la demarcación, claramente se observa que es una disputa entre la candidata del PAN-PRI-PRD y el candidato de Morena-PT.

También lee: “Layda saqueó la alcaldía”: Lía limón

El 21.2% de las personas entrevistadas opina que Lía Limón es quien tiene más capacidad para gobernar; seguida muy de cerca por Santillán con 18.4%; para 16.5% de los ciudadanos ella es quien respetará sus promesas de campaña, pero, 19.7% considera que el abanderado de la coalición Juntos Hacemos Historia es el más cercano a la gente.

Durante la aplicación de la encuesta se cuestionó a los participantes por qué los habitantes de Álvaro Obregón deberían votar por Morena, 45.7% considera que no recomendaría votar por ese partido, 16.9% opina que se podrían ver los resultados a futuro y 9.1% dice que es para darle continuidad a su trabajo. También se preguntó por qué no deberían votar por Morena, 20% percibe que no gobiernan bien, 17.1% comenta que solamente ven por sus intereses y 16.3% piensa que será un cambio para mejorar.

También lee: Candidato de Morena se compromete a construir un gobierno comunitario en Álvaro Obregón

El 57.6% de la ciudadanía piensa que es muy o algo probable que ocurra fraude electoral en las próximas elecciones locales de la Ciudad de México.

En estos momentos los principales problemas que enfrenta la alcaldía Álvaro Obregón son la inseguridad, 54.5%; los servicios públicos, 6.6%, y la escasez de agua, con 6.3%. La pandemia de Covid-19 ya no es vista como un dificultad en la demarcación, así lo percibe 1.1%.

Sobre la gestión de la exalcaldesa Layda Sansores, actual candidata a la gubernatura del estado de Campeche, se observa que 63.8% reprueban su trabajo realizado en Álvaro Obregón, por el contrario, únicamente 25.3% la aprueba; sin embargo, a pesar de no recibir una buena calificación por parte de los ciudadanos, 45.3% comenta que su desempeño al frente de la administración no afectará su decisión de por quién votar en las próximas elecciones locales.

También lee: “En Álvaro Obregón no toleraré la corrupción": Eduardo Santillán

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios