Con banda y sin sana distancia, se registran candidatos a la gubernatura de Sinaloa

Con una diferencia de dos horas, los senadores con licencia Mario Zamora Gastelum, de la coalición PRI-PAN-PR, y Rubén Rocha Moya, de la coalición Morena-PAS, asistieron al Instituto Estatal Electoral a registrar sus candidaturas

Con banda y sin sana distancia, se registran candidatos a la gubernatura de Sinaloa
Fotos: Especiales
Elecciones 25/03/2021 20:10 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 09:51
Guardando favorito...

Culiacán.- Con diferencia de horario, decenas de acompañantes ondeando banderolas partidistas y amenizados con los acordes de la banda de música, los senadores con licencia Mario Zamora Gastelum, de la coalición PRI-PAN-PR, y Rubén Rocha Moya, de la coalición Morena-PAS, registraron sus candidaturas ante el órgano electoral.

Sin respetar la sana distancia, militantes de los partidos y simpatizantes, con diferencia de dos horas, se concentraron en el exterior del Instituto Estatal Electoral, ubicado en la avenida Niños Héroes, del centro de la capital del estado, para respaldar con su presencia a dos de los candidatos al gobierno del estado.

Rocha Moya, quien el pasado miércoles fue registrado por el Movimiento de Regeneración Nacional, en un evento similar, esta mañana repitió su inscripción ante el órgano electoral por parte del Partido Sinaloense- de carácter estatal- que va en candidatura común lo que motivó una nueva concentración de seguidores.

En un breve discurso, el abanderado de esta alianza ofreció fincar las bases de la instauración de la Cuarta Transformación en Sinaloa, por lo que volvió a convocar a todos los morenistas y simpatizantes dejar atrás las diferencias y trabajar unidos.

Lee también: Morena define a sus candidatos para alcaldías de Culiacán y Ahome 

Dos horas después, en el mismo escenario, decenas de militantes de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, ondeando sus banderas y acompañados por música de banda, se concentraron afuera del Instituto Estatal Electoral para hacer acto de presencia en el registro de su abanderado, Zamora Gastélum.

El candidato a la gubernatura de la coalición “Va por Sinaloa” justificó el rompimiento de la norma sanitaria de la sana distancia, al concentrarse decena de simpatizantes, al establecer que esto refleja una muestra de cariño y entusiasmo que no puede evitar.

Precisó que sólo él, con su familia, se presentó ante las autoridades electorales a cumplir con el requisito de registro, por lo que agradeció que mucha gente acudió en forma voluntaria, hacer presente su solidaridad con su proyecto político.

Lee también: Fuerza por México anuncia a sus candidatos registrados para alcaldías y diputaciones de Sinaloa

afcl/lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios