Más Información

Sheinbaum presenta nuevo centro de café y maíz Bienestar en Guerrero; busca que la alimentación en México no dependa del exterior

Ataques simultáneos en Valle de Santiago, Guanajuato, deja seis personas muertas; entre las víctimas hay dos menores

Llega a Cuba buque con más de 80 mil barriles de petróleo de México; es descargado en la refinería Ñico López

Coloca Profeco sellos de suspensión en establecimientos de CDMX y Edomex; hay farmacias, centros comerciales y hasta cantinas

Edificio donde se registró explosión en Paseos de Taxqueña es rehabilitable, aseguran autoridades; proyecto estará a cargo de la Secretaría de Vivienda

Tras declarar ante MP, queda en libertad secretaria de Grecia Quiroz; Fiscalía de Michoacán no ha aclarado detención
En el marco del Día de Star Wars celebrado este 4 de mayo alrededor del mundo, el candidato del Partido Encuentro Social (PES) para la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon , invocó a la fuerza de este universo cinematográfico para el estado.
A través de redes sociales, Hank señaló que su película favorita de la franquicia es la primera, además que su personaje favorito es “ Yoda ”.
“Hoy 4 de mayo, que la fuerza esté contigo”, dijo el presidente de Grupo Caliente en un video.
“Qué la fuerza este del lado del cambio que merecemos en Baja California”, escribió.
También lee: Lupita Jones lamenta decisión de expropiar el Club Campestre en Tijuana
Cada 4 de mayo se celebra el llamado “Día de Star Wars” , debido a la similitud del sonido al pronunciar la fecha en inglés “May the fourth” y la famosa frase de la saga “May the Force be with you”, traducida al español como "Que la fuerza te acompañe".
El “Star Wars Day” surgió a partir de una publicación en el London Evening News del 4 de mayo de 1979. Se trataba de la nota “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, con la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su nombramiento como primera ministra del país.
Esta frase es la que daría lugar al juego de palabras entre la fecha y la icónica frase que caracteriza al filme “Star Wars: Episode IV - A New Hope”, estrenado el 25 de mayo de 1977.
La frase se popularizó hasta 2011, año en el que se festejó por primera vez el “Star Wars Day” en el festival de cine Toronto Underground Cinema.
ed
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








