Denuncian que delincuentes en La Huacana obligan a electores a hacer público su voto

La presión de los delincuentes hacia los pobladores fue reportada en las comunidades de Tierra Verde y El Lindero, en las casillas 2668 básica  y la 579 básica, respectivamente

Denuncian que delincuentes en La Huacana obligan a electores a hacer público su voto
Foto: Especial
Elecciones 06/06/2021 14:19 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 14:19
Guardando favorito...

Michoacán.- En el municipio de La Huacana, ubicado en la región Tierra Caliente de Michoacán, delincuentes obligan a los ciudadanos a votar públicamente, denunció Francisco Javier Rincón García, presidente del Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral, de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con Rincón García, la presión de los delincuentes hacia los pobladores fue reportada en las comunidades de Tierra Verde y El Lindero, en las casillas 2668 básica  y la 579 básica, respectivamente.

En dichas localidades, los delincuentes piden a los electores no votar de forma secreta, como lo establece la norma, sino que pretenden forzarlos a que lo hagan públicamente, bajo la observación de los hombres armados y la demás población.

Esta incidencia ya fue reportada a la Policía Michoacán para que elementos de seguridad se trasladen hacia esas comunidades e impidan las intimidaciones de los criminales.
 

Lee también: Captan en video cómo revientan casilla en Edomex

rdmd 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios