Conteo rápido perfila a Víctor Castro, de Morena-PT, con ventaja en BCS

Castro Cosío lleva un margen de votación de entre el 46 y el 49.9% rumbo a la gubernatura de Baja California Sur

Conteo rápido perfila a Víctor Castro, de Morena-PT, con ventaja en BCS
FOTO: Especial
Elecciones 07/06/2021 02:34 Gladys Navarro Actualizada 02:34
Guardando favorito...

Con los resultados del conteo rápido, el Consejo Estatal Electoral en Baja California Sur informó que el candidato Víctor Castro Cosío (Morena-PT) hasta el corte de medianoche lograría aventajar en la votación, con un margen de votación de entre el 46 por ciento y el 49.9 por ciento. 

Así lo informó la consejera presidenta, Rebeca Barrera Amador, quien refirió que estaría aventajando al candidato de la alianza PAN-PRI-PRD-PRS-Partido Humanista, Francisco Pelayo Covarrubias, que mantiene un margen de votación de entre el 37.2 y el 39.9. 

“Como puede observarse, de acuerdo con la estimación del conteo rápido, los rangos de votación obtenidos del candidato puntero, no se sobreponen con los de su contendiente, razón por la cual puede confirmarse una clara tendencia de votación a su favor”, expresó, la consejera presidenta del IEE, Rebeca Barrera Amador. 

Refirió que este estudio se realizó y se recibió de oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral, que indicó que de las 190 casillas que integran la muestra, se recibió información de 137 casillas, las cuales representan el 72 por ciento de la muestra total. Asimismo, indicó que se tiene un nivel de confianza del 95 por ciento. 

Esta noche, el candidato Víctor Castro, quien no había salido a medios, tuiteó un mensaje de agradecimiento: “palomilla, el conteo rápido nos da una ventaja irreversible, muchas gracias por su apoyo. Amor con amor se paga”. 

rcr
 

Temas Relacionados
Eleccion BCS 2021 conteo rápido
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes