Más Información
Epigmenio Ibarra acusa “decisión unilateral de yo soy el dueño del espacio”, tras salida del programa de Ciro Gómez Leyva
¿Quién es Dámaso López, “El Mini Lic”, ahijado de “El Chapo”, reaprendido en EU?; tenía una disputa con “Los Chapitos”
Al grito de “¡fuera Morena!” y “¡jefe de Gobierno!”, el candidato de la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, visitó la alcaldía Xochimilco, donde reiteró que trabajará en temas como agua, seguridad y movilidad e inclusive se comprometió a la construcción de un hospital. “Vamos a tener áreas de pediatrías, radiología, ginecología”.
A través de la firma del compromiso con los pueblos y barrios de Xochimilco, aseguró que, como jefe de Gobierno, construirá un hospital general para que atienda oportunamente a sus pobladores y no tengan que buscar otras unidades donde ni siquiera hay medicamentos y material de curación. También refrendó su propuesta de poner en marcha nuevamente el programa Médico en tu Casa, así como entregar medicinas gratuitas a personas de la tercera edad y con discapacidad.
“Xochimilco se merece un hospital para atender emergencias, salud de las mujeres, niñas y niños, necesitamos pediatras, ginecólogos. Necesitamos atender la salud mental de los jóvenes, de las mujeres, de los hombres en Xochimilco”, expuso.
En San Gregorio Atlapulco, Santiago Taboada señaló que en materia de movilidad, transformará el Tren Ligero en Metro y que llegará hasta Xochimilco.
Además, se comprometió con los asistentes a arreglar las escuelas para que sean las mejores, también de apoyar a los comerciantes y productores.
El candidato del PAN-PRI-PRD indicó que su gobierno no se olvidará de los productores ni del campo, ya que son impulsores del turismo en esta demarcación.
“No podemos olvidarnos, como se han olvidado durante muchos años en la Ciudad y en Xochimilco, de quienes producen, de quienes le dan de comer a una gran parte de la Ciudad de México, aquí los vamos a apoyar. No solamente el tema del mercado de las flores, sino va a venir acompañado también de hortalizas y de productos del campo. Necesitamos darles esa formalidad, esa tranquilidad”, comentó.
“La Ciudad de México está en deuda con Xochimilco por lo que representa en términos ambientales, turísticos, en el agua y lo único que le han regresado a Xochimilco han sido problemas e inseguridad, eso se va a acabar”, concluyó.