Más Información

Las apariciones públicas de Andy López Beltrán y Rubén Rocha; hijo de AMLO le entregó en las manos su credencial de Morena

Sin pruebas “no hay nada que temer”, dice Sheinbaum a Rubén Rocha tras acusaciones de EU; sostuvieron llamada telefónica

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”; Sheinbaum cuestiona postura de Ronald Johnson sobre México

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

"No se ha aclarado lo de Chihuahua", dice Sheinbaum sobre caso de agentes de la CIA; responde a críticas por Rubén Rocha
El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) determinó como válidas las medidas cautelares interpuestas contra el jefe de gobierno, Martí Batres, tras las declaraciones que dio después del primer debate chilango.
Al día siguiente del primer debate chilango que se llevó a cabo por los candidatos a la jefatura de gobierno, el mandatario capitalino realizó manifestaciones, con relación a los señalamientos del aspirante de la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada.
Las manifestaciones fueron denunciadas y la Comisión de Quejas del IECM, y emitió medidas cautelares que consistieron en modificar los audios, videos y textos publicados, con el objeto de eliminar los mensajes que podrían influir en la contienda electoral, explicó el TECDMX.
Lee también Presidenta del Congreso en CDMX, dispuesta a ser destituida por no acatar una resolución del PJF
Posteriormente, Martí Batres impugnó dichas medidas y este viernes los magistrados resolvieron.
Al respecto, determinaron que el jefe de gobierno, en todo momento puede informar a la ciudadanía, “pero tomando en cuenta que la Sala Superior -en la jurisprudencia 12/2024 estableció que las personas servidoras públicas deben tener especial cuidado en contestar los cuestionamientos de entrevistas otorgadas a los medios de comunicación para evitar favorecer o perjudicar a cualquier candidato o fuerza política”, remarcó.
ac/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










