Más Información

FGR se pronuncia sobre cabañas de "El Mencho"; determinará si servidores públicos incurrieron en irregularidades al no resguardarlas

Plan B, sin Cámara definida: Monreal; dice que Sheinbaum evalúa fechas de elección judicial y revocación

Una carta, una pausa, y el rechazo a peticiones; los jaloneos entre México y España por las disculpas de la Conquista

Los que se sentían dueños de México enloquecen con cada mensaje de AMLO: Luisa Alcalde; acusa que no tienen “autoridad moral”
Los candidatos presidenciales en 2024 dispondrán de 85.9 millones de pesos de precampaña y 660.9 millones de pesos de campaña, de acuerdo con lo proyectado por el INE.
Así lo aprobó la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos este martes, y posteriormente deberá ser discutido y votado en el Consejo General del INE.
Lee también AMLO cumple con orden del INE sobre cortinillas en la mañanera… y agrega una posdata
De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que el tope de gastos de campaña será equivalente al 20% del gasto de campañas de partidos políticos, que asciende a 3 mil 304 millones de pesos.
En el caso de los diputados, el tope de gastos de precampaña será de 329 mil 638 pesos, mientras que para las candidaturas será de 2.2 millones de pesos.
Lee también “Estoy contento con los resultados”: Omar García Harfuch sobre encuesta publicada en EL UNIVERSAL
En el caso de los senadores, los gastos de precampaña oscilan entre el medio millón hasta los 5 millones de pesos; mientras que el gasto de campaña puede variar entre los cuatro millones a los 44 millones de pesos.
tjm/rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










