[Publicidad]
Al asegurar que están dadas las condiciones para ejercer el derecho al voto , el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los ciudadanos a no tener miedo de participar en las elecciones del próximo domingo que –dijo- serán una "fiesta cívica".
“Espero que el domingo sea toda una fiesta cívica y vamos a celebrar no quien gana, quién pierde, vamos a celebrar el ejercicio democrático, el que de manera libre que se lleven a cabo las elecciones en paz , un ejemplo de civismo del pueblo de México”.
El presidente López Obrador aseguró que “en todos lados” hay c ondiciones para ejercer el derecho al voto de manera libre y segura.
Afirmó que en la elección más grande, por el número de cargos que se disputan, se ha intentado imponer la idea de que hay mucha violencia.
“En todos lados hay condiciones, han querido también dar a conocer de que hay mucha violencia con motivo de las elecciones, como es un tema delicado, muy sensible, hemos sido cuidadosos de hablar de lo que sucedía antes, pero les puedo decir que aún siendo la elección más grande en los últimos tiempos en cuanto al número de candidatos que se van a elegir aún con los hechos lamentables no es lo que pasaba antes y lo puedo probar, sólo que no nos vamos a poner a comprar número de fallecidos porque no queremos que nadie pierda la vida”.
También lee:
[Publicidad]
El presidente López Obrador recordó que en las pasadas administraciones se infundía miedo a la población para que no saliera a ejercer su derecho a votar
“Como estamos en un proceso de transición en donde lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer todavía hay esas prácticas antidemocráticas, el infundir miedo para que el ciudadano no ejerza su derecho”, explicó.
López Obrador dijo que antes el apostaba a que hubiera una baja participación para que se pudieran realizar los fraudes electorales.
[Publicidad]
“El llamado es a no tener miedo a participar, a ir a votar, sólo así vamos a poder llevar a cabo la transformación del país con democracia”, insistió.
kl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Xochimilco aplicará Ley Seca por fiestas patronales; restringirá venta de alcohol durante agosto

Nación
Caso Ayotzinapa: Sheinbaum espera avances de Comisión ante recomendación de CNDH; alistan otro encuentro con familiares

Metrópoli
Abren acceso del Metro Chabacano al Jardín Flotante; conexión con la Línea 2 ya está en operación

Estados
Baja California Sur suma 41 afectaciones y dos muertes por calor; alertan por nueva onda con temperaturas de hasta 45 grados






