[Publicidad]
La candidata de la coalición Va X la CDMX a la alcaldía Tlalpan, Alfa González, firmó el Pacto por la Primera Infancia, con el que se comprometió a continuar emprendiendo acciones para que las y los niños vivan sus primeros años en mejores condiciones y sus derechos sean garantizados.
A través de un comunicado, destacó la importancia de generar, desde el hogar, ambientes libres de violencias, por lo que dijo que seguirá reforzando y ampliando los apoyos para las estancias infantiles que quitaron otros gobiernos.
Comentó que a través del Centro de Promoción al Desarrollo Infantil "Xilotl", seguirá la atención a niñas y niños para diagnosticar factores del neurodesarrollo, valoración del espectro autista, valoración nutricional, entre otras atenciones.
Recordó acciones que realizó en los casi tres años al frente de la alcaldía como la atención a más de 2 mil menores de 0 a 5 años de edad, y la entrega de 4 mil pares de tenis a los menores.
El "Pacto por la Primera Infancia. Empieza por lo primero", es una iniciativa ciudadana que aglutina a 500 instituciones, instancias académicas, organismos, organizaciones de la sociedad civil y fundaciones empresariales.
El acuerdo contiene 12 metas que tienen que ver con atención a la salud, vacunación, reducir la pobreza, la desnutrición, acceso a la educación inicial, erradicación de las violencias, crianza positiva, tamizajes e involucramiento de madres y padres en el proceso educativo y de cuidados.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¿Qué le pasó a Galilea Montijo en el rostro? La conductora revela que enfrenta una parálisis facial

Economía
Pemex le resta un escalón a la calificación de México: Fitch; advierte riesgos por bajo crecimiento del país y presión fiscal

Estados
Mamá de Dafne Zapata admite haber realizado un video donde afirmó que Danna Yanina era inocente; cambia su postura tras audiencia

Nación
Coppal advierte "uso político de la justicia" en caso Ruffo Appel; condena "mensaje de intimidación" para la oposición






