Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
Adrián Rubalcava Suárez, candidato al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que buscará impulsar facilidades para la renovación de las unidades vehiculares de transporte concesionado, así como la profesionalización de conductores jóvenes y la creación del Hospital del Transportista.
También prevé impulsar un esquema de condonación en el pago de derechos de los concesionarios en la capital del país, como sucede en el Estado de México, esto con el fin de evitar un colapso en el transporte público concesionado derivado de la crisis por la que atraviesa.
Durante una reunión de trabajo que sostuvo con dirigentes de transportistas de las alcaldías Magdalena Contreras y Tlalpan, el exalcalde de Cuajimalpa precisó que presentará estas propuestas a la candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y a la aspirante a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada.

El candidato afirmó que se necesita una regulación efectiva por parte del Estado Mexicano para brindar un servicio eficiente a los usuarios y trabajadores, pues de acuerdo datos del INEGI, en la Zona Metropolitana del Valle de México se hacen más de 11 millones de viajes al día en microbús o combi sin contar los que se realizan en otros medios de transporte como Metrobús, taxi, Metro, Tren Ligero o Trolebús.
Rubalcava Suárez recordó que existen más de 10 organizaciones de transporte público de la Ciudad de México, que representan a más de 250 mil operadores y más de 190 mil concesiones, por todo esto, consideró que el Gobierno Federal debe involucrarse más con los transportistas.
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








