Más Información

Senadores de Morena y PT descartan ruptura en mesas de trabajo de reforma electoral; “aún no hay iniciativa formal”, insisten

Salón de belleza del Senado seguirá cerrado, anuncia Mier; van por revisión de todos los espacios con servicios a senadores

Suman cinco mineros identificados tras desaparición en Sinaloa; FGR analiza otros cinco cuerpos hallados

Localizan nuevas fosas en Concordia, Sinaloa, tras hallazgo de mineros; Ejército y Marina blindan el área
Tuxtla Gutiérrez.— Lucero Esmeralda López Maza, de 28 de años de edad, candidata a la alcaldía de La Concordia, por el Partido Popular Chiapaneco había tenido una semana ajetreada. La joven que se dedicaba a la venta de calzado, ropa y productos de belleza, había visitado un promedio de tres comunidades al día y el jueves hacia las 19:30 cuando fue interceptada por hombres armados, había presidido eventos en Guadalupe Victoria, Diamante e Independencia.
En La Concordia, los habitantes veían a Lucero Esmeralda como la preferida para ganar las elecciones del 2 de junio, “por su carisma”, pero también por ser un “nuevo rostro”.
Lucero Esmeralda le apostaba al voto de los jóvenes. En sus propuestas que presentó ante el Instituto de Elecciones de Chiapas pretendía trabajar por la salud mental de los jóvenes. Reducir el estigma de los problemas de salud mental, promover la educación mental en las escuelas y apoyar programas de salud emocional en las comunidades.
Había caído la noche del jueves 16 de mayo, la caravana de vehículos donde viajaba la candidata pasaba por una gasolinera, cuando varios hombres en camionetas todo terreno, dispararon sus armas, ahí murió Lucero Esmeralda, dos de sus acompañantes y tres hombres que formaban parte del equipo de colaboradores.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










