Más Información

"El Cuini" está en negociaciones con EU para no ir a juicio y una posible resolución de su caso; pide posponer audiencia

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

Muere el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años; de los últimos representantes del boom latinoamericano

Suspenden apertura a juicio para Diego Rivera, ligado al CJNG; exalcalde de Tequila es acusado de extorsionar en la entidad
Puebla.— El partido Morena en Puebla sufrió un grave retroceso electoral, pues si bien según las tendencias electorales mantendría el control del Congreso local, ya que con sus aliados aventaja en 17 de 26 distritos electorales, perdería diputaciones federales y dejaría de gobernar la capital del estado, así como toda la zona metropolitana.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares y con 93% de los votos computados, los partidos en disputa prácticamente se dividieron las 217 alcaldías, pero el gran perdedor es Morena y sus aliados.
La coalición opositora, conformada por el PAN, PRI, PRD, Compromiso por Puebla y PSI, así como algunas de estas fuerzas de manera individual, llevan ventaja en 66 municipios, entre ellos la joya de la corona, que es la zona metropolitana de Puebla.
Además de la capital, el panismo y sus aliados mostraron amplia ventaja en los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango, los cuales estaban en manos de Morena.
De confirmarse la tendencia, Morena perderá la zona económica, turística y política más importante de Puebla, ello en medio de una dura disputa entre dos grupos morenistas: la del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y la alcaldesa con licencia de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien buscaba la reelección.
En tanto, la 4T perdería cinco diputaciones federales que tenía en su poder, al aventajar en 10 de los 15 distritos en juego.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








