18 | AGO | 2019
El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, visitó una quesería en Pijijiapan, lo que le trajo recuerdos de la infancia (ALBERTO MORALES. EL UNIVERSAL)

Todos los partidos son garrapatas: El Bronco

19/04/2018
02:36
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

Mapastepec, Chis.— Montado en una yegua, el candidato a la Presidencia de la República por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, recorrió las calles de este municipio hasta la Casa Ejidal.

Al platicar con amas de casa, campesinos, ganaderos y cafetaleros, les dijo que hay que quitar a los partidos políticos del poder porque son como garrapatas que consumen la sangre del mexicano que trabaja.

“Los partidos políticos son el origen de todos los problemas que tenemos. Lo mismo es Morena, el PRI, el PAN, el PRD; por eso celebro que estén conmigo hombres atrevidos y valientes de Chiapas que se han atrevido a ser independientes, porque la independencia es libertad”, dijo.

Luego, en conferencia, arremetió contra Andrés Manuel López Obrador, a quien consideró un “soberbio” por no acudir a las mesas técnicas convocadas por el CCE para analizar la construcción del Nuevo Aeropuerto.

“Andrés Manuel es un hombre soberbio, eso no está bien, tenemos que debatir con todos”, dijo durante su segundo día de campaña en Chiapas.

El Bronco visitó en Pijijiapan una quesería. Con el olor del suero de leche, el independiente trajo los recuerdos de su infancia en su natal Galeana, Nuevo León, cuando de niño hacía quesos con la leche que producían las vacas de sus padres.

Antes, en Mapastepec, uno de los poblados más pobres del estado, cuestionó a sus habitantes en que sí prefieren una despensa, una gorra o una playera que después “servirá para lavar el carro o limpiar la mesa” o que haya universidades u hospitales de primer mundo porque él ofrece oportunidades para generar empleo y mejorar las condiciones de vida.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios