Más Información

Padres y normalistas de Ayotzinapa marchan en Chilpancingo; acusan impunidad por asesinatos y la desaparición de los 43

Sheinbaum reconoce labor de las Fuerzas Armadas; hombres y mujeres que entregan su esfuerzo y su vida por amor al pueblo, destaca

Trump minimiza nuevas fotos con el pederasta Epstein publicadas por el Congreso; "no son gran cosa", dice

Recuperado, Ealy Ortiz retoma su liderazgo en EL UNIVERSAL; encabeza comida de fin de año de la empresa

Localizan a Yareth Alexandra, joven de 17 años privada de la libertad en Tecámac; la tenían escondida en una bocina
Al iniciar el periodo de registro de candidatos al gobierno del estado, el Partido Humanista (PH) inscribió a Mario Rojas Alba , médico de profesión, como su candidato ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
Después de entregar su documentación requerida para el trámite, Mario Rojas dijo que si los ciudadanos votan por las mismas personas los problemas persistirán, sobre todo el de inseguridad.
Dijo que el dinero y poder del resto de los candidatos no surtirá efecto frente al voto inteligente de los ciudadanos y anunció una campaña austera con propaganda amigable al medio ambiente, que no genere basura electoral.
Aclaró que a pesar de su intento por ser candidato independiente y ahora abanderar un partido, no pierde su independencia política al ser un externo al Humanista.
El PH había anunciado al ex rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, como su candidato a la gubernatura pero sorpresivamente el académico se fue a Nueva Alianza, quien lo postuló como su candidato luego de romper acuerdos electorales con el PRI en Morelos.
“Tengo confianza total en la inteligencia de la gente. Todo el dinero del sistema se cae con la participación de la gente” dijo Rojas Alba.
El doctor Rojas está considerado entre los dirigentes fundadores del Partido Socialista Unificado de México (PSUM), en Morelos, en 1981, en representación del Partido Comunista Mexicano.
En 1985 fue incluido en la lista de candidatos plurinominales a diputados locales del PSUM en el proceso electoral de 1985 y el Colegió Electoral de la Cámara de Diputados reconoció su triunfo y por consecuencia le emitió la constancia de mayoría. 30 minutos después de recibir el documento, renunció a la diputación local por considerar que su partido no la había ganado, y que, por haber tenido una mayor votación, la diputación correspondía al Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT). Ese acto lo puso en conflicto con algunos de los dirigentes del Comité Estatal del PSUM y en protesta finalmente renunció a su partido.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









