Se acaban boletas en casilla especial del AICM; electores exigen poder votar

Personal del INE y del aeropuerto ha notificado a la gente formada en la casilla especial del AICM que ya no hay boletas; sin embargo la gente se sigue formando y exige a las autoridades más boletas para poder emitir su voto
Se acaban boletas en casilla especial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; electores exigen poder votar
(Foto: Lucía Godínez / El Universal)
01/07/2018
14:38
Antonio Hernández
-A +A

Poco después del mediodía, personal del Instituto Nacional Electoral que opera la casilla especial instalada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México terminó la repartición de la 750 boletas asignadas para los pasajeros en tránsito que buscaban emitir su voto este 1 de julio.

Con un marcador, numeraron de manera descendente a los ciudadanos que, en algunos casos, están formados desde las seis de la mañana en la terminal aérea esperando su turno para votar.

Personal del INE y del aeropuerto ha notificado a la gente que ya no hay boletas; sin embargo la gente se sigue formando y con reclamos exigen a los representantes del INE más boletas para poder votar.

Sin embargo, los representantes del órgano electoral les explicaron que por ley no se pueden llevar más boletas a las casillas especiales.

“Eso nos hubieran dicho desde un principio. No me importa estar aquí 10 horas con tal de poder votar”, dijo una pasajera.

La fila es extensa en el primer piso de la terminal uno del aeropuerto, y los ciudadanos explicaron que a pesar de que la casilla es especial para personas en tránsito, ciudadanos que no están esperando vuelo se formaron y prolongaron la fila.

En ese sentido, personal del INE explicó que el sistema está rechazando a estos votantes y sólo admite a ciudadanos que comprueben que están en tránsito en la terminal aérea.

La votación es lenta debido a que solamente hay cinco mamparas para emitir el voto además de que el acceso está restringido por parte del personal de seguridad del aeropuerto.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS